Sábado, 21 de marzo del 2020 a las 18:33

Octavos de LaLiga Santander Challenge: Rubén García 0-2 Aitor Ruibal

Primer partido de estos octavos de final de LaLiga Santander Challenge, en el que se enfrentaron Rubén García (Osasuna) y Aitor Ruibal (Leganés), narrado por Ibai Llanos y Miguel Ángel Román. El pepinero llegó a esta ronda tras eliminar a Pedro Porro en las preliminares por 5-3.

Ruibal empezó dominando el partido, adelantándose en el marcador en los primeros compases del encuentro mediante un gol de bella factura de Óscar Rodríguez, definiendo con una vaselina. Los primeros veinte minutos fueron un acoso del jugador pepinero, pero poco a poco Rubén García fue acaparando la posesión del partido, defendiendo con éxito todas las contras que Ruibal acometía. Antes del descanso, Ruibal pudo aumentar las distancias con un disparo de media distancia, pero el balón de Carrillo se estrelló en el poste.

En el segundo tiempo, el Leganes salió más centrado y logró recuperar el mando del partido. En el minuto 62', Carrillo lograba ampliar las distancias tras una buena jugada trenzada en la frontal del área. Rubén intentó recuperar terreno perdido en la eliminatoria durante los últimos treinta minutos del partido, pero apenas pudo entrar en el área rival. Ruibal defendió con éxito todos los intentos de ataque del jugador osasunista hasta que el árbitro señaló el final del encuentro.

0-1: 4' Óscar
0-2: 62' Carillo

Aitor Ruibal pasa a cuartos de final y se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Reguilón y Guruzeta.