Sábado, 21 de marzo del 2020 a las 19:11

Octavos de LaLiga Santander Challenge: Sergio Reguilón 1-2 Gorka Guruzeta

Segunda eliminatoria de los octavos de final del torneo benéfico de LaLiga Santander Challenge, en el que Sergio Reguilón (Sevilla) se enfrentó a Gorka Guruzeta (Athletic) en un partido narrado por Ibai Llanos y Ander Cortés y con una conexión tercermundista por parte de uno de los dos participantes.

El partido comenzó poniéndose en contra de los intereses de Guruzeta, después de que el árbitro expulsase a Dani García en el minuto 5 del encuentro por una dura entrada que Mateu Lahoz no perdonó. No obstante y a pesar de estar con uno menos, Guruzeta abrió el marcador con un gol en el minuto 13 de Iñaki Williams. Solo unos minutos después, en el 20, el jugador vasco pudo ampliar distancias con un remate al palo de Iker Muniain.

Sergio Reguilón trató de recuperarse del primer golpe recibido estando con superioridad numérica y lo logró. En su segunda llegada al área, el sevillista igualó el marcador mediante un gol de Óliver Torres. El partido se rompió por completo y se transformó en un pasacalles de ida y vuelta. En una de las acometidas del Sevilla, Reguilón pudo haberse puesto por delante, pero Ocampos estrelló el  balón en la base del poste. Posteriormente una nueva acometida del Sevilla acabó siendo sacada bajo palos por Íñigo Martínez. Todo parecía indicar que el partido se iria al descanso con empate, pero Guruzeta, con uno menos, volvió a ponerse por delante antes del descanso mediante un gol de Unai López.

El segundo tiempo arrancó con un palo de Muniain, que hubiera supuesto un palo duro para Reguilón y un posterior disparo de Suso al banderín de córner al puro estilo Vinicius. Guruzeta respondió con otro palo, de Williams en el minuto 57, siendo el tercer tiro a la madera del partido. El partido bajó el ritmo durante los siguientes 20 minutos, sin apenas ocasiones por parte de los dos equipos hasta que Ocampos volvió a tener el empate en una jugada que estrelló de nuevo en el palo. Un disparo de Banega en los últimos compases que se marchó rozando la portería de Unai Simón dio por finalizada la eliminatoria.

ROJA: 5' Dani García
0-1: 13': Williams
1-1: 25' Óliver Torres
1-2: 46' Unai López

Gorka Guruzeta se enfrentará a Aitor Ruibal en los cuartos de final