Sábado, 21 de marzo del 2020 a las 19:52

Octavos de LaLiga Santander Challenge: Carlos Clerc 2-3 Lucas Pérez

Tercera eliminatoria de los octavos de final de LaLiga Santander Chellenge, que han disputado este sábado Lucas Pérez (Alavés) y Carlos Clerc (Levante). Miguel Ángel Román, José Sanchis y Rubén Martín narraron el encuentro hasta que la conexión de este último dijo basta, dejando solos ante el peligro a los comentaristas de Movistar durante el primer tiempo. En el segundo tiempo, pudo retomar el partido sin problemas.

El encuentro empezó con un claro dominio de Carlos Clerc, demostrando desde el comienzo que era uno de los claros candidatos para llevarse este torneo. Diez minutos le bastaron al jugador granota para ponerse por delante, con un gol de Roger Mart  mediante un disparo seco ajustado al poste izquierdo de la portería de Pacheco. Antes del descanso, un penalti de Rodrigo Ely sobre Borja Mayoral permitió a Morales ampliar distancias y poniéndole la eliminatoria prácticamente hecha para el jugador granota.

No obstante, Clerc pecó de confianza y bajó la concentración durante toda la segunda parte. Lucas Pérez se puso las pilas y recortó distancias en el minuto 48 mediante un gol de Aleix Vidal. Hernani pudo volver a decantar el resultado para los granotas en el 51, pero fue el coruñés quien igualó el marcador mediante un buen gol anotado con él mismo.

La frustración de Clerc aumentaba con el paso de los minutos y los errores en los pases eran visibles. Lucas Pérez se había hecho fuerte en el partido y aprovechó una llegada a la frontal del área granota de Burke para remontar el encuentro y anotar el 2-3. Los últimos minutos sirvieron para que Lucas Pérez acabase de controlar el partido con posesiones largas, mientras Clerc trataba de demontar el encuentro a balón parado y con disparos de fuera del área con Bardhi, sin demasiado éxito.

1-0: 10' Roger
2-0: 41' Morales, de penalti
2-1: 48' Aleix Vidal
2-2: 55' Lucas Pérez
2-3: 75' Burke

Lucas Pérez pasa a los cuartos de final y se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Januzaj y Marcos Llorente.