Domingo, 22 de marzo del 2020 a las 19:20

Cuartos de LaLiga Santander Challenge: Aitor Rubial 7-3 Gorka Guruzeta

Primer partido de estos cuartos de final del torneo benéfico de LaLiga Santander Challenge en FIFA20. Encuentro en el que se han enfrentado Aitor Ruibal (Leganés) y Gorka Guruzeta (Athletic), con los comentarios de Ibai Llanos y Ander Cortés.

El primer duelo de cuartos nos dejó de todo. Diez goles, palos, penaltis y expulsiones. Aitor Ruibal presentó su clara candidatura para llevarse este torneo tras vapulear a un Gorka Guruzeta que ha demostrado ser bueno de cara a puerta, pero un auténtico coladero en defensa.

Nueve minutos bastaron para que Guruzeta la liase de nuevo, igual que en octavos. Esta vez, cometiendo un penalti con Íñigo sobre Carrillo que el mismo delantero argentino se encargó de transformar en el minuto 9. En el 13, Carrillo pudo ampliar distancias pero Unai Simón blocó bien por bajo. Guruzeta logró empatar el encuentro mediante un buen gol de Williams, consecuencia de una cabalgada de Larrazabal por la derecha que se la dejó en bandeja al delantero, poniendo el 1-1. Pero solo tres minutos después, Bryan Gil volvía a poner por delante al conjunto pepinero tras un excepcional pase filtrado de Óscar.

Guruzeta trataba de volver a empatar el partido y tuvo sus ocasiones. Primero un palo de Williams, en el 28 y justo después un disparo de Muniain a bocajarro que logra despejar Pichu Cuéllar. No obstante, sería Ruibal quien golperaría de nuevo, anotando el 3-1 mediante un disparo de Óscar con la zurda. Guruzeta lo seguía intentando, pero Cuéllar sacó un remate de cabeza de Yeray que se colaba por la escuadra, pero quien no perdonó su nueva ocasión fue Ruibal, anotando el 4-1 antes del descanso mediante una gran jugada individual de Carrillo.

El segundo tiempo siguió igual entretenido que en la primera parte y Guruzeta salió fuerte a por el partido para tratar de recortar distancias cuanto antes. Larrazabal lo intentó en el 51, pero se durmió en el área pequeña y acabó perdiéndola. Posteriormente, primero Muniain y luego Córdoba con un tiro a la madera pusieron en apuros la zaga pepinera. El Leganés respondía con otro palo de Óscar y acabó rematando minutos después, con otro gol de Bryan Gil en el 69. Córdoba anotó distancias en el 74', anotando el 5-2, pero ya era tarde y lo peor estaba por llegar.

Guruzeta cometió penalti mediante una segunda entrada de Íñigo Martínez sobre Szymanowski que le costó la expulsión. Carrillo no perdonó y aumentaba la cifra de goles a seis. Los últimos minutos sirvieron para ver un nuevo gol de Óscar, de vaselina y de Aduriz, tras un remate seco. Yuri despedía el partido con otra expulsión tras una entrada a destiempo.

1-0: 9' Carrillo de penalti
1-1: 22' Williams
2-1: 25' Bryan Gil
3-1: 33' Óscar
4-1: 47' Carrillo
5-1: 69' Bryan Gil
5-2: 74' Córdoba
6-2: 80' Carrillo, de penalti
7-2: 88' Óscar
7-3: 91: Aduriz

Aitor Rubial se clasifica para las semifinales y se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Lucas Pérez y Marcos Llorente.