Domingo, 22 de marzo del 2020 a las 21:24

Cuartos de LaLiga Santander Challenge: Manu Morlanes 1-5 Marco Asensio

Último encuentro de estos cuartos de final de LaLiga Santander Challenge, en el que se han enfrentado Manu Morlanes y Marco Asensio. Manolo Lama volvió encender su Pentium 100, contectado a su módem 56k, para tratar de narrar el partido, algo que consiguió tras veinte minutos de espera y con el partido ya empezado. Ibai Llanos y su primo Unai Ondulados completaron el elenco de comentaristas.

Tras el saque inicial, Asensio estuvo a punto de abrir el marcador mediante Eden Hazard, que se quedó solo ante la portería del Villarreal, pero Asenjo logró atajar el balón con solvencia. En la siguiente jugada y sin que el Real Madrid tuviera tiempo de replegarse, llegaría el tanto del conjunto amarillo. Alcácer recogió un balón largo y definió con calidad sin que Courtois pudiera hacer absolutamente nada.

Tras una ocasion para que Bale lograse el empate, llegó la jugada que decantó el devenir del partido. Un despiste de la defensa castellonense dejó solo a Hazard con varios metros por delante para encarar a Asenjo, pero Pau Torres segó por detrás al belga, cometiendo falta y siendo expulsado al tratarse de una entrada al último hombre. A partir de ese momento, Asensio tomó el mando del partido y aunque Morlanes tuvo algunas ocasiones aisladas, el partido fue de claro dominio madridista.

En el minuto 30 Bale logró el empate con el que se iría el partido al descanso. Asensio tuvo más ocasiones para ponerse por delante, incluyendo un disparo al palo de Modric, pero los goles no llegarían hasta después del descanso.

El segundo tiempo fue un absoluto vendaval madridista, que pudo haber anotado una docena de goles de   no ser porque Asensio acabó levantando el pie del acelerador. Morlanes, con un jugador menos, apenas podía pasar del centro del campo y poco a poco veía como los balones iban entrando en su portería. Primero Modric, mediante un disparo ajustado al palo desde dentro del área y, posteriormente, mediante un gol de Hazard gracias a una buena asistencia de Bale, poniendo el 1-3 en el marcador.

Asensio realizó cambios y dio entrada a Jovic para matar el partido. El serbio, a pesar de saltarse el confinamiento en Serbia, supo responder a las órdenes de Asensio y logró perforar la portería de Asenjo en dos ocasiones, poniendo el 1-5 definivito. Morlanes solo podía verlas venir y las pocas que tuvo fueron solventadas sin problemas por Courtois.

1-0: 12' Alcácer
1-1: 30' Bale
1-2: 58' Modric
1-3: 63: Hazard
1-4: 70' Jovic
1-5: 75' Jovic

Asensio se clasifica para las semifinales y se enfrentará a Edu Expósito.