Domingo, 22 de marzo del 2020 a las 22:07

Semifinales de LaLiga Santander Challenge: Aitor Rubial 3-2 Lucas Pérez

Primera semifinal del torneo de FIFA20 de LaLiga Santander Chellenge. Aitor Ruibal y Lucas Pérez se enfrentaron en esta última ronda eliminatoria, buscando un hueco en la final. Ibai Llanos, Ander Cortés y Dj Marioo amenizaron el partido con sus comentarios.

Aitor Ruibal demostró ser la gran revelación del encuentro, plantando cara a uno de los favoritos: el alavesista Lucas Pérez. El partido fue en lineas generales muy igualado, pero el potencial ofensivo de Ruibal fue determinante, un partido más, para ayudarle a lograr el pase la final.

Carrillo abrió el marcador en el minuto 25, tras un pase de la muerte que dejó solo al argentino. Lucas Pérez tuvo el empate en una jugada en la que Oliver Burke remato de cabeza, buscándola picadita, pero el rebote se fue por encima del larguero.

A los pocos minutos de empezar el segundo tiempo, en el 49', Ruibal aumentó las distancias en el marcador, anotando probablemente uno de los goles del campeonato. Jugada elaborada colectiva en el que participaron hasta cinco jugadores pepineros al primer toque. El balón le cayó al mismo Ruibal, quien desde el área pequeña remató a placer con un Pacheco ya vencido.

A Lucas se le ponía el partido cuesta arriba y buscó la desesperada retirando del césped a un Laguardia que probablemente debía estar expulsado. El defensor realizó una entrada a Bryan Gil cuando se iba solo para encarar a Pacheco, pero el árbitro solo consideró la amarilla. Lucas Pérez pasó a defensa de tres pero poco le duró el invento, pues Ruibal encontró un hueco en la defensa del Alavés para anotar su tercer gol, segundo en su cuenta particular.

La frustración de Lucas Pérez aumentaba con el 3-0 en contra y el nerviosismo se veía reflejado en sus pases, cometiendo numerosos errores con pérdidas absurdas. No obstante, el coruñés logro recortar distancias en el 74, mediante un buen gol de él mismo. Ruibal trató de pausar el juego al máximo, defendiendo con uñas y dientes el resultado hasta que en el 91 le entraría el susto en el cuerpo. Lucas Pérez, en un ataque a la desesperada, pondría el 3-2 definitivo mediante un tanto de Camarasa, aunque ya sin tiempo para poder igualar el marcador.

1-0: 25' Carrillo
2-0: 49' Ruibal
3-0: 72' Ruibal
3-1: 74' Lucas Pérez
3-2: 91' Camarasa

Ruibal pasa a la final y se enfrentará al ganador entre Edu Expósito y Marco Asensio.