Domingo, 22 de marzo del 2020 a las 23:26

Final de LaLiga Santander Challenge: Aitor Ruibal 2-4 Marco Asensio

Marco Asensio se ha alzado vencedor del torneo benéfico FIFA20 de LaLiga Santander Challenge tras ganar a Aitor Ruibal en la final. El partido ha sido narrado por Ibai Llanos, Miguel Ángel Román y Ander Cortés.

El partido empezó con un ambiente optimista para Aitor Ruibal, que gozó de las primeras oportunidades para ponerse por delante. Un tiro de Carrillo en el minuto 10 golpeó en un compañero que se encontraba en el suelo, dentro del área pequeña, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego. Seis minutos más tarde, el mismo Carrillo deleitó a la grada con una pisadita y un remate seco que paró Courtois.

Asensio se rehizo rápidamente de estas primeras acometidas de Ruibal y demostró su superioridad en el siguiente tramo del partido. En el 28, Bale asistió al propio Asensio para abrir la lata y anotar el primer tanto del encuentro, que significaría además un punto de inflexión para los siguientes minutos.

El Real Madrid pisó el acelerador y se convirtió en una apisonadora hasta el descanso, llegando en numerosas ocasiones a la portería de Cuéllar. Un tiro de Hazard en el 30 se fue desviado por poco y finalmente, en el 45, el belga logró ampliar distancias, gracias a un tiro cruzado cuando se quedaba solo ante el guardameta pepinero.

Ya en la reanudación, Modric anotaría el tercero, de volea tras un centro de Carvajal, obligando a Ruibal a realizar cambios tácticos para tratar de meterse en el partido. Los cambios tácticos surgieron efecto, pues el Leganés llegó más al área rival. Carrillo lo probaba en el 55 y, posteriormente, Recio disparaba desviado en el 68, pero sin obligar a Courtois a emplearse.

En el 71, Asensio respondía con un tiro al palo de Jovic, hasta que finalmente vino el primer gol pepinero, anotado por Carrillo tras quedarse solo ante el portero belga. La alegría duró poco para el Leganés y el jugador madridista se encargó de apagar las pocas esperanzas que tenía Ruibal en empatar el encuentro, pues en el 82 anotaría el 1-4. A pocos minutos del final, Óscar maquillaba el resultado con un potente disparo que perforó la red de Courtois.

0-1: 28' Asensio
0-2: 45' Hazard
0-3: 50' Modric
71' Jovic al palo
1-3: 78' Carrillo
1-4: 82' Asensio
2-4: 88' Óscar