Domingo, 29 de marzo del 2020 a las 21:04

Xavi explica en La Vanguardia sus condiciones para entrenar al Barcelona

Xavi Hernández respondió a una entrevista para La Vanguardia, en la que analizó varios aspectos de su vida privada, su carrera deportiva y su futuro reciente, en el que se encuentra el Barcelona. El jugador no descarta entrenar el club catalán, aunque bajo una serie de condiciones:

¿Se acordó de sus palabras cuando hace unos meses, el club le vino a hacer una propuesta a Doha?
"Totalmente. Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía".

Se filtraron las condiciones…
"No tengo ningún problema: no me escondo, ni me retracto. Me gustaría trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida. No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario. Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica. Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff… es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí".

¿Tendría que cambiar la directiva para que entrenara al Barça?
"Evidentemente me gustaría tener mucha sintonía con todo el mundo. En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico, y el tema médico es importante… todo tiene que encajar. Me gustaría entrar con gente de mi entorno para formar un buen equipo".

Entonces no depende de que haya uno u otro presidente…
"No sería definitivo, pero insisto en que me gustaría tener total sintonía. No sé si podrá darse esta idealidad…No tengo nada en contra de nadie; es más, no tengo mala relación con Bartomeu, con Laporta me llevo bien y Víctor Font y yo somos amigos. Yo estaré con todo aquel que quiera bien al Barça".