Jueves, 02 de abril del 2020 a las 18:52

LaLiga adulterada de Biwenger. Trampas en las dos primeras jornadas

Como habéis podido comprobar, FútbolFantasy ha desvelado la identidad de los cinco últimos partidos de la jornada 2 de LaLiga Nostálgica de Biwenger antes de que estos se desbloquearan en el juego. Esto hubiera sido una preocupación menor, de no ser porque ya los sabíamos incluso de antes de que empiece la jornada.

Se trata de un fallo en la seguridad de Biwenger que permite consultar la identidad de los partidos de la próxima jornada con unos conocimientos de informática muy básicos. Es decir, muchos de los participantes pueden descubrir este "truco" con mucha facilidad. En FútbolFantasy decidimos desvelar cinco partidos de la jornada 2 antes de que estos se descubrieran para comprobar si realmente el "truco" funcionaba.

Bien es cierto que podríamos aprovecharnos de este error de Biwenger para tratar de ganar su Campeonato o para generar visitas con ello, explicando como funciona eltruco, pero FútbolFantasy no va a actuar así. Por ello, seguiremos fieles a nuestros principios: evitar las trampas, los "chollos" y todo ese tipo de información que haga un juego fantasy menos competitivo.

Es por este motivo que hemos lanzado este comunicado, avisando a toda la comunidad de Biwenger que se encuentran ante un juego con lagunas en su programación y que se han podido hacer trampas. De hecho, varios usuarios que se encuentran primeros en la tabla general ya han hecho uso de este "truco", poniendo a Valerón en la única jornada que marcaba o a toda la defensa del Atlético justo antes de ganar 4-0.

Biwenger ha tratado de reforzar esta seguridad, ocultando el "truco" para que nadie más tenga acceso a estos partidos antes de empezar las jornadas, pero los partidos siguen siendo accesibles de una forma un tanto más compleja. Además, los usuarios que se han aprovechado de este error en el juego, parten con dos jornadas de mucha ventaja sobre el resto.

Pedimos disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por haber publicado los 5 últimos partidos de la jornada 2 antes de desvelarse su identidad, pero era la única forma de comprobar este fallo informático. Además, os podemos asegurar que FútbolFantasy no participa en LaLiga Nostálgica de Biwenger con ningún usuario, por lo que toda esta investigación la hemos hecho única y exclusivamente por el bien de su funcionamiento y de sus usuarios.