Viernes, 03 de abril del 2020 a las 21:39

Édgar desvela el enfado de la plantilla y amenaza con llevar al club a tribunales

Este viernes, en declaraciones a la televisión TUDN México, el alavesista Edgar, que militó en el Cruz Azul de ese país, desveló algunos detalles sobre las conversaciones entre los jugadores y el Alavés, quien propuso un ERTE el pasado viernes 27 de marzo a trabajadores y plantilla.

El extremo alavesista explicó que la entidad vitoriana ha planteado una rebaja del 28% anual de los salarios para los futbolistas. Una propuesta que el jugador llegado en el último mercado de invierno calificó de inaceptable en nombe de toda la plantilla, ya que en caso de reanudarse la Liga, los clubes no perderán tanto dinero. El jugador incluso no descartó que la plantilla lleve este tema a tribunales.

“Están hablando de cantidades que no podemos aceptar por ninguna razón y al final se va a jugar: nuestro club vive de las televisiones. Se va a jugar tarde, pero se va a jugar. Y creo que el club no va a perder tanto dinero. La idea es, siempre, llegar a un acuerdo con el club para no tener que ir a temas judiciales. El club nos hizo una oferta que no podemos aceptar de ninguna manera. Nos quieren quitar como el 28% anual, unas cantidades altas, y si la Liga continúa no nos dan derecho a volver a negociar. La mayoría de los clubes, si finalmente se juega, perdonan el porcentaje, y a nosotros no nos están dando la opción de renegociar eso. Nos quitan el 28% se juegue o no se juegue. No solo un jugador iría a tribunales, sino que serían los 25. El club está poniéndose en la peor situación, que no se va a jugar, pero entendemos que se va a jugar y que al final se va a llegar a un acuerdo".