Viernes, 17 de abril del 2020 a las 03:05

Raúl de Tomás, primera opción de César si salen Gameiro o Rodrigo

El Valencia tiene pensado hacer un cambio sustancial en la plantilla de cara a la próxima temporada. El club necesita vender jugadores y uno de los que estará de nuevo en el mercado será Rodrigo Moreno, quien a sus 29 años tiene todas las papeletas para salir, tras dos intentos fallidos, del club che. También tiene muchas opciones de salir de Mestalla Kevin Gameiro, que cumplirá 33 años el 9 de mayo, por lo que una vez se concrete una de estas dos salidas, el siguiente paso será la contratación de un delantero que se complemente con Maxi Gómez.

César Sánchez ya trabaja en ello y ha empezado a recoger información de un delantero que gusta mucho en el seno valencianista: el madrileño de 25 años del Espanyol, Raúl de Tomás. Se trata de un delantero que el club de Mestalla tiene en cartera desde hace tiempo hasta el punto que, ya con Mateu Alemany y Longoria al frente de la dirección deportiva, era candidato a ser fichado el pasado verano si fallaba la operación de Maxi Gómez. De hecho, desde la llegada de César Sánchez a la dirección deportiva del club de Mestalla, se ha intensificado el seguimiento de este futbolista.

El Espanyol fichó a Raúl de Tomás en el mercado de invierno por 20 millones de euros más variables procedente del Benfica, por lo que la nueva cifra de traspaso no bajará de esta cantidad. No obstante, es muy probable que el Valencia deba esperar a saber en qué categoría jugará el Espanyol la próxima temporada para conocer realmente el precio de la operación. Su cláusula es de 60 millones de euros aunque el club perico descienda, pero el Valencia no llegará a esa cifra.

Estado de la operación