Martes, 05 de mayo del 2020 a las 16:41

Gómez habló de los test, la vuelta al trabajo, la competición y los fichajes

El director deportivo del Real Valladolid, ha atendido este martes a los medios oficiales del club para analizar la actualidad deportiva del conjunto pucelano antes de la vuelta a los entrenamientos.

Fichajes
"Nosotros teníamos ya una lista elaborada de varios nombres que lo que hemos hecho ahora es rotarla y compartirla con el resto de los técnicos y hacer una selección. A partir de ahí, quizás esa fase ya es más del cuerpo técnico del primer equipo y de Ronaldo y es donde estamos viendo qué perfiles nos pueden gustar, cuales no e ir avanzando alguna cosa si la consideramos oportuna".

Test
"Nosotros lo haremos durante estos días, del 6 al 8 más o menos. Luego tienen que pasar 48 horas desde la realización del test y, prácticamente, para asegurar que tenemos los resultados de todos los jugadores de la plantilla, hemos decidido empezar el día once en Los Anexos. Mientras tanto, los jugadores tienen su trabajo monitorizado por su preparador físico y ellos siguen realizando su actividad física".

Vuelta al trabajo
"La idea es que del 11 al 17 se hagan entrenamientos individuales. Luego la siguiente semana se habla de volver en grupos y estamos intentando todos que los entrenamientos colectivos empiecen el día 25, para tener más tiempo para trabajar con todo el grupo a la vez y ya pensando en la competición".

"Una cosa tenemos que tener clara es que no se va a volver de la misma manera. Un partido de fútbol sin público no es lo mismo que con público. Además, los chavales llevan 50 dias confinados haciendo solo algunos ejercicios y no es eso que dicen de que hay que volver porque habrá igualdad. No, la igualdad no va a existir porque existen muchísimas variables que nos diferencian. Pero sí es verdad que yo tengo mucha cofianza en que nuestro grupo ha sido un grupo muy comprometido para volver en un estado óptimo".

Calendario apretado
La celebración de partidos en poco espacio de tiempo dificulta más aún el estado óptimo de rendimiento. Pero bueno, para eso hay una plantilla amplia y no solo Sergio, sino todos los entrenamientos de Primera división tendrán que rotar también para no acumular esa fatiga que no solo baja el rendimiento del jugador, sino que lo pone en riesgo de lesión".

Qué piensa la plantilla
"Tras las reuniones de los capitanes con sus compañeros, lo único que ellos quieren es que se les garantice un poquito la salud. Pero no por ellos, porque ellos son conscientes de que no son población de riesgo. Ellos son conscientes de que quizás ellos sí podrían transmitirlo a otros familiares que sí pueden ser población de riesgo. Entonces a ellos no les preocupa en sí su salud, sino que puedan transmitirselo a personas que son más sensibles. Creo que en eso hay que entenderlo, como con cualquier otro obrero de España. Hay gente que está volviendo a su trabajo y desgraciadamente no está teniendo esa vía de prevención. Quizás nosotros tendríamos que luchar para que sí se dé en nuestro entorno y por supuesto los dirigentes para que se diera en todos los entornos".

Renovación de Plano y Miguel
"Soy positivo en el tema tanto de Miguel como de Óscar Plano, siempre dentro  de la prudencia. Al final las negociaciones se pueden romper en cualquier momento, pero sí que creo que estamos más cerca que lejos para poder tener a ambos jugadores con nosotros más tiempo. Evidentemente ellos tienen contrato hasta 2021, pero a nosotros nos gusta empezar las temporadas con más margen de maniobra".