Sábado, 09 de mayo del 2020 a las 22:41

Abelardo define a Wu Lei: características, virtudes, defectos y posición

El técnico del Espanyol, Abelardo Fernández, atendió este sábado a una entrevista telemática para el medio chino Hupu, en la que ha respondido a varias preguntas de los lectores y aficionados.

Características Wu Lei
"Creo que un chico que transmite mucha positividad al grupo, siempre está con una sonrisa en la boca, quiere aprender y le puedes pedir cualquier cosa porque es un chico super estricto, super ordenado y es un jugador que a todo entrenador le gustaría tener. Sí que es cierto que todavía le cuesta un poco entender el fútbol español y el fútbol combinativo. Es un futbolista que busca mucho el juego a la espalda, que por las características de los jugadores del Espanyol, que son jugadores que buscan mucho el pase al pie, no se entiende con ellos. Pero desde mi llegada he intentado que le busquen en desmarques en profundidad porque él tiene capacidad para hacer esos movimientos espectaculares".

Virtudes de Wu Lei
"Es rematador y vertical, muy vertical. Siempre busca el espacio y la portería rival. Además muy buen rematador, con las dos piernas y sobre todo con la derecha. Además es buen rematador de cabeza. No ha metido muchos goles de cabeza en la liga española pero yo viéndole entrenar cuando hacemos ejercicios de finalización es un futbolista que tiene un potente salto y cabecea muy bien".

Defectos de Wu Lei
"Yo creo que a nivel de fútbol tiene que mejorar el control de balón, la participación a la hora de ser más combinativo con los compañeros. Le dificulta un poco el idioma a la hora de relacionarse, no solo conmigo sino con sus compañeros. Creo que en ese sentido tendría que mejorar, a nivel de asociarse más y de ser más combinativo. Tiene en su cabeza la portería rival y siempre busca ese desmarque de finalización y eso, en España, jugamos más a madurar las acciones y no llegar en dos pases a la portería rival".

Dificultades para entenderse con Wu Lei
"Es una persona super querida por sus compañeros, por el club y por mi. Es una persona con la que hablo mucho con él mediante el traductor. Pero él entiende mcuho lo que le digo en español. Es muy familiar y el cuerpo técnico lo queremos mucho, es muy disciplinado, se le ve buena persona y transmite cosas buenas al grupo".

Posición de Wu Lei escorado a banda
"En el fútbol, todos los equipos tienen que exprimir a sus jugadores no solo en ataque, sino en defensa. La Liga española es muy igualada y tienes que defender con todos a parte de atacar. Aquí en España hay muy pocos espacios y es importante que no te filtren balones por dentro. Le he sacado muchas veces en banda derecha pero no es un futbolista que necesite que estemos encima de él en el trabajo defensivo. Él por iniciativa propia ayuda mucho en defensa. Yo pensaba que no nos daría trabajo defensivo pero acabó siendo el que más ayudaba, a pesar de que yo no le exigía ese trabajo".

Pero Wu Lei es delantero
"Wu Lei es un punta, yo lo sé. Varios partidos lo puse en banda derecha porque opté por poner a Darder de mediapunta enlazando por detrás de RDT. Y a Wu le daba la libertad desde una banda para ser segundo punta. Pero Wu con Rubi jugaba por banda derecha también, aunque yo se que es un delantero".

La vuelta del fútbol
"Nosotros lo que queremos es seguir jugando, pero lo más importante es la salud. Lo que más me preocupa es epidemia".

Sistema de juego
"En mi carrera como entrenador me he adaptado a muchos sistemas, pero creo que el mejor ahora para el Espanyol es el 4-4-2. Pero podemos utilizar diferentes sistemas contra distintos oponentes, incluso cambiarlos en el mismo partido".