Lunes, 11 de mayo del 2020 a las 17:02

Arbilla, con miedo a contagiarse, tiene permiso para no acudir a Atxabalpe

Ayer domingo saltaba la noticia de que el Eibar no se había ejercitado al completo en Atxabalpe, en la vuelta a los entrenamientos. Faltaba Ramis, lesionado y Arbilla, ausente por motivos personales. Este lunes, Ramis se ha dejado ver sobre el césped, dentro del proceso de recuperación de su rodilla, pero el defensor vasco sigue sin aparecer.

En esta situación tan compleja generada por la crisis sanitaria del coronavirus, Anaitz Arbilla tiene un problema que hoy Cadena Ser Gipuzkoa ha desvelado: Arbilla tiene miedo a contagiarse, no tanto por él mismo, sino por una situación personal familiar que le lleva a extremar las precauciones.

Arbilla ha pedido al club no acudir a Atxabalpe durante estos entrenamientos individuales y seguir con el trabajo en casa. Mendilibar le ha dado permiso para que así lo hiciera, después de verle preocupado. El club también se ha mostrado comprensivo con Arbilla y respeta su decisión, por lo que tiene permiso para seguir con su trabajo en casa.

Ahora, habrá que ver qué ocurre cuando la exigencia de los entrenamiento aumente con el comienzo de la fase 3, en la que empiezan ya los entrenamientos en grupos reducidos.