Viernes, 15 de mayo del 2020 a las 13:46

Abelardo analiza la vuelta al trabajo y teme que haya muchas lesiones

Vuelta al trabajo
"Estoy un poco con esa expectativa de a ver cómo responden físicamente a estos primeros entrenos. De momento la cosa va bien, pero sí que es cierto que son entrenos individuales, veremos cuando empecemos con los entrenamientos grupales como va la cosa. Pero bueno, bien. El trabajo ha sido bueno, los jugadores han venido en buen estado".

Afectados por el COVID-19
"Hemos sido el equipo que más hemos sido afectado, tanto a nivel de jugadores como de cuerpo técnico y están un poco con esa incertidumbre tanto anímica como física. A ver como van rspondiendo en el día a día, que es como vamos a tener que ir viviendo nosotros esta situación".

Estado físico de la plantilla
"Pues están en una capacidad de un tanto porciento baja. Estamos hablando de un 30-40%. No tiene nada que ver el entrenamiento de casa. Cuando estás un mes y medio sin entrenar en pretemporada, al menos haces ejercicios antes de venir, de unas 3-4 semanas corriendo por fuera, juegan a padel o otro tipo de deportes. Pero esta vez han hecho trabajo en casa, y hay muchos jugadores que viven en pisos o habitaciones pequeñas. Además ese componente anímico también es importante, no tiene nada que ver".

En qué se ha incidido en estas sesiones
"Un poco en todo. Tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Mentalizando al futbolista de que esto vuelve a empezar y que tenemos que prepararnos lo mejor posible para esa posible vuelta a la competición. Estamos últimos en la clasificación y tenemos que intentar llegar mejor que los demás equipos en todos los aspectos".

Vuelta a la competición
"Se están aventurando diferentes fechas para volver a la competición.Creo que es aventurarse un poco hacia el futuro y creo que lo principal es la salud. Veremos como va evolucionando la pandemia, espero que vaya a mejor y siga como hasta ahora, que parece que va desapareciendo. Pero hay que vivir esta situación día a día".

Posibles lesiones
"Hay que cuidar mucho al futbolista a nivel muscular porque vienen de estar parados. Tienen que trabajar la coordinación, tienen que trabajar muscularmente y a ver en el día a día. Esperemos que de aquí a que empiece la competición no tengamos ninguna lesión. Yo soy de los que piensa que creo que va a haber mucho riesgo de lesiones, que no tiene nada que ver con una temporada normal. Venimos de dos meses sin entrenar prácticamente nada de lo que es campo y ahora creo que se van a necesitar seis o siete semanas para poder entrenar y llegar a unas condiciones de poder competir, pensando que cuando vienes de una pretemporada los primeros partidos realizas dos equipos para competir 45 minutos y ahora va a ser desde el primer día 90 minutos y partidos cada tres días. El riesgo de lesiones va a ser muy alto, pero bueno, habrá que medir cómo se juega con ese tipo de situaciones y convivir con ello".