Martes, 19 de mayo del 2020 a las 21:01

Burke arranca en la pole para sustituir al sancionado Joselu

A Oliver Burke le ha venido estupendamente este parón de dos meses. El escocés estuvo trabajando en su país durante el confinamiento y, a su regreso, ha sorprendido a cuerpo técnico y jugadores babazorros a tal punto de que incluso la web oficial del club se ha hecho eco de su magnífico estado de forma.

"Asier Garitano se ha visto gratamente sorprendido esta semana por el gran estado de forma que atraviesa Oliver Burke. El joven jugador escocés parece no haber acusado en exceso el confinamiento, como evidencian las cámaras del Club", explica el club vitoriano en una noticia oficial.

El entorno babazorro confirma sin duda que el extremo escocés ha vuelto a un nivel superior que el de sus compañeros, lo que significa que se ha cuidado durante estas semanas. Su velocidad y resistencia no se han visto para nada mermadas y su rendimiento mostrado durante los entrenamientos individuales le han hecho colocarse en la pole para formar parte del próximo once oficial de Garitano, a pesar de que todavía falta un mes para reanudar el campeonato.

Precisamente el once de la jornada 28 presentará una vacante importante que debera cubrir el técnico vasco en ataque. Con Joselu sancionado y sin más delanteros en plantilla para completar su estimado 4-4-2, la figura del escocés encajaría a la perfección como segundo punta, como ya hizo en anteriores ocasiones durante la temporada, aprovechando además su gran estado de forma en el que se encuentra.

Cierto es que el técnico podría variar el sistema ante la baja de Joselu, colocando un trivote en el centro del campo o incluso una defensa de cinco, pero a día de hoy, pensar en que el escocés no formará parte de esa ecuación es, como mínimo, irracional.