Fuente

Miércoles, 20 de mayo del 2020 a las 13:50

Rubi habló de Joel, Juanmi, Dani Martín, Canales, Joaquín, los cinco cambios y la vuelta de la Liga

Joel
“Tiene que pasar nuevas pruebas, y si las pasa bien y da negativo, se podrá reincorporar a corto plazo. si no hay recaída, que no esperamos. A final de semana o comienzos de la que viene lo podréis ver por aquí, si no fallan las pruebas que le tienen que repetir. Cuento con él para el derbi. La certeza no esta pero las esperanzas son buenas”.

Dani Martín
“Tenemos una muestra muy pequeña de lo que puede ser. El Valladolid, el Barcelona y la Copa ante el Rayo. En una acción a balón parado sí que pudo hacer algo más, pero en líneas generales hizo un buen partido en Vallecas. Para mí sería responsabilidad mía que no hubiera mejorado, porque ha trabajado con nosotros un año, y lo ha hecho fuerte”

Canales
"Ha pasado esa neumonía, ha entrenado hoy ya. Ha sido más suave. Sergio ha aprovechado los dos meses muchísimo de trabajo con la mala suerte de que cuando teníamos que volver se le ha juntado esto. Lo podéis dar de alta totalmente”.

Juanmi
“La lesión que ha tenido ha sido atípica. La última noticia es de hoy. El doctor me ha dicho que va a hacer un nuevo tratamiento, que, al menos, le va a permitir arrancar. Va a hacer trabajo de gimnasio para posteriormente incorporarse al grupo y luego ver cómo avanza. Si se suma y no tiene problemas avanzará y si no habrá que dar el frenazo definitivo. Pero esperemos que vaya bien”.

Joaquín
"Los parones no le facilitan y si ha estado dos meses en una situación que le cuesta hacer otras cosas que hace… Pero le he visto mucho mejor de lo que me esperaba. La alegría no la pierde. Está encantado de volver a corto plazo. Pero con él lo vamos a ir dosificando la carga para cuando se vuelva a competir pueda estar al máximo nivel. Lo que estamos trabajando es para competir un mes. Vamos a trabajar con cada caso y Joaquín es un caso especial”.

Hoy trabajó al margen
“Él cuando arranca las pretemporadas le cuesta un poco. De hecho ya hemos tenido que pararlo un poco. No sé si decidiremos que esté a medias entre el gimnasio y fuera… Pero sí que digo que espero tener a todos a nuestra disposición de cara al derbi. Todos han vuelto bastante bien y quiero que Joaquín esté disponible y que sea el Joaquín que lleva 10 goles esta temporada. El derbi es el primer partido y el más importante. Pondré a los que estén en mejor condición. Ya me conocéis”

Su futuro
"Me veo aquí la próxima temporada, estamos planificando, hablamos de jugadores, pero hay que ganar partidos para tener una tranquilidad, tengo que demostrar en estos once partidos que vamos a acabar muy bien. Nos conocemos, los jugadores nos conocen y el día a día es muy bueno. Pero me lo tengo que ganar, claro".

Los cinco cambios
"Los cinco cambios es algo nuevo para todos, no es una mala noticia, con tres interrupciones está bien. Te da riqueza para hacer cosas diferentes, puedes cambiar hasta defensas, hacer cosas nuevas en lo táctico, será muy interesante".

Sin público
"Con respecto al público su ausencia nos entristece, tenemos una afición espectacular, pero la adaptación tiene que ser rápida, hay que adaptarse rápido, saber que no habrá apoyo si estás mal. En cuanto al juego, los que sacamos el balón desde atrás tenemos que hacerlo sin el aviso del público, que te decía que te estabas pasando en el juego. Luego se oirán más las faltas, los contactos, los árbitros oirán más".

Fecha de vuelta
“¿El 19? Yo, si puede ser, el 12 de junio. Por muchas cosas. Ganas una semana de temperatura, una semana que entre partido y partido ganas si se empieza a competir. Que los jugadores no han estado parados en su casa. La dificultad para ellos es que han estado entrenando en su casa a hacerlo en el césped. Edgar ha estado entrenando en un garaje, por ejemplo. Vamos a estar más de un mes entrenando en el césped y creo que será tiempo más que suficiente para poder llegar a tope al primer partido, que por mí prefiero como he dicho que sea el día 12″.

Calendario apretado
"El descanso al final será la gestión de la plantilla que hagamos. Más que nada será el desgaste del partido anterior. El Betis tiene cuatro laterales, cuatro centrales, mediocentros, atacantes, más Juanmi que esperemos que pueda estar… Mientras vea que la plantilla está bien, seremos capaces de poderlo afrontar. Para mí es importante arrancar bien en los primeros partidos, el Sevilla, el Granada y el Athletic, sobre todo Granada y Athletic que son equipos que los que tenemos justo encima”.