Miércoles, 20 de mayo del 2020 a las 17:05

Aritz Aduriz anuncia su retirada tras ser comunicado que debe operarse

Aritz Aduriz ha sorprendido a los aficionados del Athletic y del fútbol avanzando su retirada sin esperar a que termine la temporada. Ni si quiera para poder disputar la final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad. El delantero gipuzkoano, de 39 años, ha sido comunicado de que deberá pasar por quirófano en las próximas horas para colocar una prótesis en su cadera y esto le ha hecho tomar esta drástica decisión. El ariete ha escrito una carta en sus redes sociales anunciándolo.

"Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo, los médicos me recomendaron pasar por quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria. Desgraciadamente, mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple.

Desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anecdota.

Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso, de principio a fin.

Eskerrik asko, bihotzez".