Jueves, 21 de mayo del 2020 a las 22:32

Garitano habló de Pina, de la vuelta al trabajo y del tiempo necesario

¿Cómo ves la vuelta del fútbol?
"Si me llegas a preguntar hace 2-3 semanas, te hubiera dicho que lo veía difícil y complicado. Pero desde que hemos empezado ha habido una mejoría que hemos ido viendo y todo se ve un poco más cerca. Creo que ha ido como todo. Nos hemos ido adaptando, hemos ido cambiando el pensamiento dependiendo de en qué momento estábamos. Ahora lo veo más cerca todo".

Tiempo necesario para ponerse en forma
"Lo ideal serian 6 semanas de pretemporada, teniendo posibilidades además de poder jugar 6-7-8 amistosos, que es lo que hacemos todos los equipos antes de empezar una temporada. Eso sería lo ideal. Ahora mismo, primero no sabemos cuando va a empezar la Liga ni cuando podemos cambiar de fases. Ahora no estamos entrenando con todo el grupo. Entonces, es una adaptación nueva cada semana o incluso cada día, porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar la semana que viene. No podemos planificar lo que vamos a hacer la semana que viene porque dependerá del escenario que estemos. De si vamos a tener 20 o 25 jugadores o si vamos a seguir con diez. Se hace raro, extraño, difícil y peligroso para todo el mundo".

Volver el día 12
"El día 12 o 13 para mi es precipitado empezar a jugar 11 jornadas seguidas, diría que incluso peligroso, pero si es así no nos queda otra que adaptarnos. A día de hoy todavía no podemos entrenar con todo el grupo".

Sin público
"Te mentiría si te digo lo contrario. El Alavés con su gente se siente seguro, confiado. Es una parte fundamental para nosotros en cada partido. Ahora mismo, el no tener eso, nos va a condicionar. Ir a jugar y ver las gradas vacías en tu campo va a ser nuevo, absolutamente para todos. Nos gustaría tener a nuestra gente, pero seguro que como a todos los equipos. Ese factor se pierde, como hemos visto en la Bundesliga, esa es la percepción que tengo cuando veo el partido. El factor local se pierde. Va a ser para todos los equipos y es un tema que me preocupa. Me hubiese gustado que no fuese así pero es una cosa a la que nos vamos tener que adaptar porque va a ser así".

Tomás Pina
"Él tiene la diferencia de que tiene la experiencia y el conocimiento de lo que es el Alavés y cómo trabajamos, pero estamos hablando de un jugador que tuvo una lesión a finalde año pasado y son muchos meses. Yo creo y espero que pueda volver a ayudar en este mes o mes y medio de competición".

Todos disponibles
"A día de hoy estamos todos disponibles para entrenar. Empezamos todos y ahora seguimos igual. Ojalá siga así".