Viernes, 22 de mayo del 2020 a las 03:56

LaLiga no empezará hasta que España no llegue, en su totalidad, a la fase 2

Durante las últimas semanas, muchos han sido los medios de comunicación y periodistas que, en un acto de iluminación o valentía, se han aventurado a lanzar una fecha sobre la vuelta de la competición. Este jueves, COPE como último ejemplo, asegurando primero que iba a volver el 12 de junio y rectificando media hora después, cuando LaLiga le avisó de que esa fecha ya estaba descartada.

Lo único cierto en esta búsqueda irracional de una fecha cuanto antes, es que ni si quiera Javier Tebas, presidente de LaLiga, la conoce. Podrá haber diferentes posibilidades y opciones, pero la fecha exacta no se conoce. Y no se conoce, por el simple hecho de que depende única y exclusivamente de las decisiones que irá tomando el Ministerio de Sanidad a medida que se observan los resultados de contagios de la pandemia de COVID-19.

A día de hoy, solo hay una certeza, y es el dato que el mismo Ministerio de Sanidad le ha trasladado al CSD y a LaLiga para que tengan una orientación: La competición no se va a reanudar hasta que España en su totalidad, incluidas las ciudades de Madrid y Barcelona, lleguen a la fase 2 de la desescalada. Es la única información que debe darse ahora. Porque cuando eso ocurra, a partir de ese mismo momento, se podrá poner una fecha para reanudar el campeonato.