Domingo, 24 de mayo del 2020 a las 14:04

El Barcelona respetará el segundo año de cesión de Emerson en el Betis

Los medios de comunicación han colocado a Emerson en el foco de varias noticias durante las últimas semanas, asegurando o insinuando que el lateral brasileño podría formar parte de algunas operaciones que el Barcelona pretendía abordar en el próximo mercado de fichajes. Pero la realidad se aleja bastante de lo que muchas páginas han estado contando estos días, puesto que Emerson todavía tiene que cumplir una segunda temporada cedido en el Betis.

El 1 de julio del 2019, Emerson fue traspasado del Club Atlético Mineiro al Barcelona a cambio de 12 millones de euros pero, inmediatamente, el jugador de 21 años fue cedido al Real Betis por dos temporadas, hasta junio del 2021. El lateral brasileño ha disputado a las órdenes de Rubi, un total de 23 encuentro de Liga y 1 de Copa y, aunque es cierto que el Barcelona podría repescarlo este verano si lo desea, ya le ha comunicado al Betis que su intención es respetar el segundo año de cesión y no recuperarlo hasta el verano del 2021.

El principal motivo por el cual el Barcelona prefiere no repescarlo este verano es por su condición de extracomunitario. Creen que hasta que no obtenga el pasaporte europeo (necesita residir en España dos años), va a tener difícil entrar en alguna operación como moneda de cambio. Además, es muy posible que dentro de un año más, si sigue disfrutando de minutos en Heliópolis, llegue todavía más revalorizado.