Domingo, 24 de mayo del 2020 a las 22:25

Tebas habló de la vuelta de LaLiga y marca en rojo el jueves 11 para el derbi de Sevilla

Declaraciones de Pedro Sánchez anunciando la vuelta de LaLiga
"Nos pilló por sorpresa, pero en algún momento creíamos que iba a ocurrir, que se iba a anunciar. Es un trabajo que llevamos de hace meses con el CSD y se ha visto refundado por el presidente del gobierno. Agradecerle a Pedro Sánchez de que la economia se reactive, incluido el fútbol".

Fecha de inicio, posible el jueves 11
"El presidente ha dicho a partir del 8 de junio porque cada lunes se pasará de fase y es cuando gran parte del pais estará en fase 2 y otros en fase 3. Ahora tenemos que ver qué día comenzamos, a medida que se van cumpliendo las fases de los entrenameintos de todos los equipos. Intentaremos que haya equidad con todos los equipos por igual. Suponemos que el jueves 11 o el viernes 12 puede ser el inicio de la liga, pero no está decidido todavía. Hay que ver como avanzan las fases de los entrenameintos, hablar con el CSD y aclarar los temas pendientes".

¿Cuándo se sabrá oficialmente la fecha?
"Tenemos que ver qué pasa con lo de las fases de los entrenamientos. Ver cuando empezamos los entrenamientos colectivos con todo el equipo, guardando las normas sanitarias. Nosotros no vamos a tener prisa ni velocidad, no vamos a correr, hay que ser muy cautos como hasta ahora. Eso es lo primero. Luego seguimos trabajando con los operadores audiovisuales para prepararlo todo de cara a la competición. Dependiendo de cuándo se reanuden los entrenamientos colectivos, podríamos empezar el jueves 11. Sería un partido homenaje por todo lo que ha ocurrido. Si no se puede el 11 sería el 12, 13 o 14, pero ojalá pueda ser el jueves 11".

¿Con qué partido se podría reiniciar?
"Nos gustaría que fuese el Sevilla - Betis. Insisto, si podemos acomodar el tema de las fases de los etnrenamientos. Recordamos que hay comunidades autónomas que están en fase 1 y otras en fase 2 y eso requiere un protocolo de conducta diferente al nuestro. Si todos podemos avanzar a la vez, podría ser el jueves 11 a las 22:00h, sino pues el fin de semana".

Calendario
"Una vez confirmemos el primer partido de forma oficial, calcularemos las cuatro primeras jornadas. Es  probable que lo tengamos a partir de la semana que viene".

Entrenamientos en grupos 14
"Los grupos de forma completa serán el día 1 de junio. A partir del lunes 25, serán grupos de 14 y esperaremos al próximo lunes para poder entrenar al completo. Hay que tener precaucion en todo lo que estamos haciendo, hemos avanzando fases y no queremos ir hacia atrás".

Calor y franjas horarias
"Siempre nos ha preocupado el tema del calor y lo que haremos es trabajar con previsión. Hemos trabajado con unos programas informáticos y sabemos que temperatura de media hay en cada ciudad de Laliga de fubtol profesional. Trabajaremos en la previsión de los horarios y, en el momento que haya una subida de temperatura en una de estas ciudades, no pondríamos partido o lo retrasaríamos. Entre semana los horarios van a ser de tarde y noche. Los fines de semana habrá tres franjas horarias: 17h, 19h y 22h. Los partidos de las 17h serán partidos del norte, San Sebastián, Bilbao, Vigo...  Esos equipos están en ciudades que en julio no superan los 28 grados de media. Pero si hubiese un partido programado en un día que haya una ola de calor, se retrasarían hasta que se ponga el sol".

Medios de comunciación en los estadios
"Nos queda un tema importante que son los medios de comunicación. No es un tema sencillo, porque todos los medios quieren estar en todos los estadios y en particular en algunos y eso va a ser imposible. Tenemos que terminar esa regulación. Estamos esperando a que avancen las fases para planificarlo mejor. Tenemos que buscar la seguridad sanitaria de todos los que juegan el partido y tambien de los medios. Lo estudiaremos y decidirmos algo, que seguro no gustará a todos, pero algo habrá que hacer".