Martes, 26 de mayo del 2020 a las 04:54

El Balón de Oro

El Balón de Oro es un trofeo otorgado por la revista France Football. El premio se otorga al quien es nombrado el mejor futbolista durante el año calendario anterior, y la idea surgió del editor en jefe de France Football, quien, en 1956, pidió a sus colegas que votaran por el mejor jugador del año en Europa.

¿Quién es el futbolista con más trofeos de Ballon d’Or?
Stanley Matthews es el ganador de la primera edición. El premio se otorga desde 1956, y entre 2010 y 2015 se llegó a un acuerdo con la FIFA, y el premio se combinó con el Jugador del Año de la FIFA y se otorgó bajo el nombre de Balón de Oro de la FIFA.

Pelé y Diego Maradona están considerados entre los mejores futbolistas de la historia, pero los dos grandes rivales nunca han ganado el Balón de Oro. La razón es simple, hasta la edición de 1995, solo los jugadores europeos podían luchar por el gran premio. Nacidos en Brasil y Argentina, Pelé y Maradona no tuvieron ninguna posibilidad. En 1995, una enmienda a la regulación también permitió considerar a jugadores no europeos que juegan en clubes del continente. El primer laureado no europeo en beneficiarse de este cambio fue George Weah. Los cambios que se hicieron en 2007 permitieron que todos los jugadores se convirtieron en elegibles, independientemente de la nacionalidad o el club para el que jugaron. Al mismo tiempo, se ha cambiado el número de periodistas que tenían derechos de voto, de 52 periodistas europeos en 2006 a 96 en todo el mundo.

En 2016, en el 60 aniversario de la entrega del primer Balón de Oro, los periodistas de France Football realizaron una nueva evaluación e incluyeron a futbolistas que no pudieron participar entre 1956-1995. Según los cálculos franceses, Pelé habría merecido ganar el Balón de Oro siete veces, mientras que Diego Maradona habría recibido el famoso premio dos veces.

Con el tiempo, tres jugadores han recibido este trofeo tres veces: Michel Platini, Johannes Cruijff y Marco van Basten. Platini es el único jugador en recibir el Balón de Oro tres años seguidos: entre 1983 y 1985, y Ronaldo fue el primer futbolista brasileño en recibir esta distinción en 1997. Los clubes deportivos italianos Juventus y Milán fueron los que tuvieron más Muchos ganadores. Lionel Messi es el futbolista que rompió el récord de Michel Platini, ganando en 2012 el cuarto trofeo consecutivo. Hasta 2019, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo estaban empatados por el número de trofeos, cinco cada uno, pero la última edición fue para la estrella del Barcelona, ??que de esta manera tomó la delantera frente a Cristiano Ronaldo.

El fútbol no es una ciencia exacta, se dice frecuentemente; y con razón. Es un deporte ciertamente impredecible que, como todos, tiene su dificultad. Es el deporte más popular en todo el mundo y por lo tanto, destaca como la primera opción entre los apostadores. Las apuestas deportivas se han convertido en una tendencia entre los aficionados. Al ser un deporte practicado en conjunto, genera bastantes emociones, no solo entre sus jugadores sino entre los seguidores.

La lucha por ser el mejor jugador de fútbol sigue su curso. Se ha establecido un nivel muy alto para los otros jugadores que vienen por detrás y quieren conquistar el título del mejor futbolista del mundo.