Martes, 26 de mayo del 2020 a las 16:33

Roures planea añadir sonido ambiente y digitalizar visualmente las gradas

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha asegurado en una entrevista para Radio Nacional de España que es muy probable que incluyan sonido ambiente grabado en las retransmisiones de los partidos de la Liga. Además, no descarta que se digitalicen partes de la grada para eliminar el vacío que provoca la ausencia de los aficionados.

Sonido ambiente
"Nosotros lo que intentaremos es colmar un vacío al que no se puede llegar de ninguna manera, que es el papel fundamental que juega la gente y el aficionado en el campo. Lo que haremos es recuperar precisamente ese ambiente que se generaba en los terrenos de juego, en cada uno de los estadios, porque nosotros lógicamente todos estos años hemos ido grabando y recopilando este ambiente, y reproducirlo. Nos parece que esto, de alguna manera, ayudará a tener una visión y una percepción más cercana a lo que hemos ido viviendo todo este tiempo, aunque nunca será exactamente lo mismo. Pero podemos garantizar que el ambiente que vamos a poner es el ambiente real de cada uno de los estadios en los que se van a estar retransmitiendo los partidos. Creemos que esto ayudará a tener una interacción más emocional con los partidos que por desgracia se tienen que jugar a puerta cerrada".

Gradas digitalizadas
"Planeamos poner parte del ambiente en las gradas, digitalmente. Intentaremos que haya un poco más de animación, para llenar estos vacíos en las gradas. Además, otros cambios vienen facilitados con el hecho de que no haya gente. Las cámaras estarán más cercanas al juego y podremos utilizar ángulos que antes no se podían utilizar porque había gente ocupando las gradas. Se podrán ver retransmisiones más ricas y más cercanas. Intentaremos aproximar más la cámara al juego".