Jueves, 28 de mayo del 2020 a las 13:49

De Marcos habla de su estado físico, las rotaciones, su posición y el sistema

Cómo está de su lesión
"He estado mucho tiempo fuera con bastante dolor y eso es evidente que te va mermando un poco mentalmente. Pero ahora ya estoy muchísimo mejor y con muchísimas ganas. Me veo para jugar cuando vuelva la liga. Es verdad que me quitan algunas tareas para seguir trabajando el tobillo más específico y como eran rondos y fútbol tenis, me han apartado. Pero he estado dentro haciendo cosas más personalizadas para seguir con esa puesta a punto que, lógicamente, el tobillo necesita su tiempo y bueno, tenemos momentos como estos para darle un poco de mejoría".

Más opciones de jugar
"Yo creo que este tiempo, a mí deportivamente me ha venido bien. Primero porque quedan once jornadas de Liga y seguramente no hubiese llegado ni a tres o cuatro si no hubiese ocurrido esta pandemia, por desgracia. Pero hablando deportivamente llego a once jornadas y al ser tan seguidas se supone que se necesitará de plantilla más amplia, por eso vamos a ir 23 convocados y va a haber cinco cambios. Por lo tanto, hay más opciones de participar".

Lateral o extremo
"Me da un poco igual, yo peleo por tener un puesto en el once. Es verdad que por la desgracia de Lekue ahora mismo volvemos a estar dos laterales derechos naturales únicamente, pero bueno, mi objetivo es seguir trabajando e intentar que la competencia aumente, estar en las mejores condiciones posibles y poder participar".

¿Te beneficiaría jugar en un sistema con tres centrales?
"Es verdad que ese sistema ofensivamente libera más al lateral que cuando juegas con cuatro atrás, porque lógicamente tienes las espaldas más cubiertas y el recorrido a la hora de desmarcar es más largo. A mí eso me gusta cuando he jugado con ese esquema, pero ya te digo, si me toca me adaptaré lo más rápido posible. Pero es verdad que ese esquema me gusta verlo y me gusta jugarlo".