Jueves, 28 de mayo del 2020 a las 22:54

Olabe habla de Odegaard, Merquelanz, Rulli, Llorente, Merino, Illarra, Januzaj...

El director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, atendió a una entrevista telemática para analizar la actualidad de varios nombres propios del conjunto txuri urdin.

Odegaard
"Más allá de contratos y relaciones, que son extraordinarias entre clubes, hay que dejarle tranquilo. Mi máxima preocupación es ahora esté tranquilo, que se muestre como esté, y pueda seguir dándonos lo mismo o más de lo que ha dado hasta ahora. Le tenemos que dejar tranquilo para que tome su decisión y yo tengo mucha confianza en él no solo como jugador, sino en cómo es él y por cómo se muestra. Tiene que tomar él su propia decisión, que es lo que me importa, por encima del Madrid, lo que me importa es Martin. Los jugadores juegan donde ellos quieren por encima de los contratos y todo. Yo creo que él ya se ha ido manifestando y expresando y yo no lo quiero estresar ni presionar. Es todo más natural de lo que parece. Hay acuerdos, hay contratos pero dejémoslo tranquilo".

Negociación con el Real Madrid
"Con el Real Madrid hay una relación especial que viene de tiempo, una buena relación de clubes. Sí que hay una conversación abierta, y saben cómo está Martin y lo que piensa. Si nos damos un tiempo, porque antes era el 31 de mayo, y ahora queda 'toda una vida por delante', pero soy moderadamente optimista respecto a lo que veo y la cara de Martin".

Renovación de Zurutuza y Moyá
"Lo mejor que puedo decir de David es que lleva tres semanas entrenando a full, siendo uno más, sin molestias, y eso es una noticia extraordinaria. Nos quedan dos meses de trabajo, de competición, y ellos saben cuáles son más o menos los timing del club".

"Miguel y David saben cuál es la situación. Ellos están entrenando para jugar el próximo partido, y seguro que iremos tomando decisiones antes de que llegue el 19 de julio, pero antes de nada hay que tener clara la foto de futuro".

Merquelanz
"Estamos intentando hacerle ver que queremos que sea parte de un buen equipo, y que queremos seguir aspirando a ser buenos. Merquelanz es bueno y lo queremos con nosotros para seguir optando de forma recurrente a aspirar a lo que sea, a ganar. Entendemos que tras pasar dos temporadas complicadas, hemos encontrado ese espacio para que él también encontrara ese estímulo y motivación, y estamos muy contentos por cómo lo está haciendo en Miranda. Estamos en una negociación abierta y queremos que siga con nosotros. Lo que queremos es tener un equipo mirando a corto plazo y para el próximo curso, y Martin Merquelanz es un muy buen jugador".

Llorente
“Ha venido fenomenal del periodo de confinamiento y está entrenando bien. No nos ha transmitido nada y es uno más del grupo que nos está dando una lección. Queremos al mejor Llorente para terminar el campeonato”

Rulli
“Ha hecho un gran año en Francia, le hemos seguido en todos los partidos y vamos a ver qué pasa con su futuro ahora, porque hay que gestionar altas, bajas, renovaciones y retornos. Rulli dejó de pelear con todo lo que no es el juego y se encontró con su mejor versión. Es un buen portero y ha podido demostrarlo”.

Merino
“Nos identificó como un club que le podía ayudar a sacar lo mejor de sí mismo. Es importante que sepan fuera lo que es la Real y lo que significa venir a la Real, que nos vean jóvenes pero ambiciosos. No queremos ser otra cosa que no sea la Real, lo que siempre hemos sido y lo que nos demanda hoy en día el juego. Aspirar a aquello que consiguieron tan pocos, por ejemplo en los 80. Merino es muy bueno y lo mejor que nos puede pasar es que le miremos a la cara y nos diga que esta bien. Debemos darle de comer a esos buenos jugadores, darles aspiraciones, de competir al máximo nivel”.

Illarramendi
“Estamos contentos porque él está bien, nos transmite que se siente bien, y debe ir recuperando las sensaciones que antes tenía. Verle muerto tras un entrenamiento es la mejor señal. Porque vamos a necesitar de todos. Quiero ser optimista con su vuelta, porque tenemos que cerrar bien la temporada porque los jugadores se lo merecen”.

Januzaj
“En su mano está seguir siendo lo que puede ser y no conformarse con poquitas cosas porque tiene cosas diferenciales porque la élite si no vas a por ello te abandona. Estamos contentos y será uno más de este periodo importante”.

Kevin
“Está haciendo un buen año con el Vasco Aguirre, que lo ha utilizado en varias posiciones, me consta que está contento y bien, a gusto, el Leganés también está contento. No me olvido de Kevin”.