Viernes, 29 de mayo del 2020 a las 23:23

Setién opina sobre los cinco cambios y el riesgo de lesiones

El técnico del FC Barcelona, Quique Setién, ha atendido a una entrevista para la Federación Interinsular Fútbol Las Palmas, analizando la actualidad del equipo azulgrana. Entre los temas tratados, destaca su opinión sobre el riesgo de lesiones y la regla de los cinco cambios durante las ultimas once jornadas. 

Riesgo de lesiones
"Habrá que ver. Yo creo que va a ser un poco... digamos que tenemos bastantes dudas en cuanto a esto, porque es verdad que van a ser muchos partidos en poco tiempo. Seguramente el calor también va a afectar en muchos partidos al rendimiento y no sabemos si se van a producir muchas lesiones. De momento, nosotros solamente hemos sufrido una, que fue la de Umtiti, en uno de los primeros días. Los demás estamos trabajando muy bien, con bastante intensidad y los jugadores están bien. Yo espero que sea menos dañino de lo que nos podemos pensar ahora".

Cinco cambios
"Esto la realidad es que no se si a nosotros particularmente nos va a perjudicar o nos va a beneficiar. Pienso que nos va a perjudicar, porque quizás nosotros, por nuestra manera de jugar, sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales y si a un rival le das la opción de hacer cuatro cambios en los minutos finales y que salga gente fresca para correr detrás del balón, pues seguramente esa debilidad que se genera al final con jugadores cansados no se va a producir. Pero también te puede dar a tí recursos a la hora de plantear cosas diferentes en un momento determinado. Pero es una incógnita, la realidad es que no sabemos muy bien... tampoco sabe todo el mundo como va a resultar esto".