Lunes, 01 de junio del 2020 a las 15:35

Chimy Ávila, entre el optimismo y la prudencia

Chimy Ávila ha vuelto a Tajonar este lunes para seguir con su recuperación, levantando el optimismo entre la afición rojilla y los managers fantasy que siguen al argentino para poder contar con él en algunas jornadas de lo que resta de temporada. El delantero ha estado estas últimas semanas ejercitándose en solitario en un campo aislado o en un gimnasio, pero nunca en Tajonar, las instalaciones donde se ejecitan sus compañeros. Pero este lunes, el jugador sí ha pisado el mismo césped que el resto del equipo e incluso ha podido charlar con ellos, aunque para seguir trabajando al margen.

Su recuperación sigue los plazos previstos y con buena nota. El futbolista toca balón desde hace más de un mes, dispara con potencia y realiza sprints y cambios de dirección, pero no por ello va a acelerar su regreso. No será hasta finales de julio cuando cumpla los seis meses de recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en enero y eso le deja con muy pocas opciones de disputar alguna jornada esta temporada.

El futbolista no está descartado para que dispute algunos minutos este curso si logra acortar unas semanas su recuperación, algo que puede ocurrir perfectamente viendo su espectacular progresión, pero lo que está por ver es si Osasuna tendrá algún objetivo en juego en los partidos finales para tener que asumir riesgos con el jugador.