Martes, 02 de junio del 2020 a las 19:36

Simón confirma la posibilidad de que haya público esta temporada

Ayer lo desvelamos en FútbolFantasy y este martes lo ha confirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. No está descartado que haya público en los estadios esta temporada, gracias a la gran mejora que ha experimentado el país dentro de la pandemia de COVID-19. Eso sí, Simón ha dejado claro que lo ideal es que todos los equipos puedan permitir el acceso de los aficionados de forma simultanea para evitar desigualdades.

Aficionados en los estadios
"Uno de los aspectos clave en la reunión de hoy con deportistas de alto nivel es la presencia o no de público en las gradas. No se ha dado ninguna respuesta cerrada ahora mismo, porque no se puede, pero sí que es cierto que el Ministerio se ha comprometido a hacer una valoración de los riesgos en caso de que en la fase 3, si la situación lo permite, se pueda permitir público en los estadios".

"Sí que es cierto también que, debido al factor campo y al peso que tiene el público en la decisión o en la evolución de los partidos sean en casa o fuera, lo que no sería justo es que hasta que no se pueda tener público en todos los campos, sea mucho o sea poco aforo el que se decida, no se debería de aplicar esa norma. Eso es lo que han comentado tanto el Consejo Superior de Deportes como los propios jugadores. La opción está ahí, no se ha cerrado ninguna decisión, pero dependiendo de como evolucione la epidemia y como estén las diferentes comunidades en la fase 3, se podría plantear".