Jueves, 04 de junio del 2020 a las 23:39

Arrasate habla de Chimy, Rubén García, las lesiones y los cinco cambios

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este jueves a una entrevista para Radio Marca Donosti para analizar el partido del próximo domingo, 14 de junio, frente a la Real Sociedad. El técnico respondió a varias preguntas en relación a las lesiones de varios jugadores.

Lesionados
"Tenemos un montón, pero lo importante es que lleguemos bien a la competición. Es verdad que cuantos más jugadores tengamos mejor, pero priorizamos que el equipo llegue en forma y si faltan algunos jugadores es ley de vida. Lo que no podemos hacer es aflojar o entrenar de otra manera que para nosotros sería perjudicial luego para preparar la competición. Hay un poco de todo, hay molestias musculares, sobrecargas que en breve estarán olvidadas y empezarán otra vez e iremos viendo. Rubén García por ejemplo es baja por sanción para Anoeta y los demás iremos viendo un poco a ver como se van recuperando y si se pueden incorporar la semana q viene".

Chimy Ávila
"Son buenas noticias que haga los calentamientos con el grupo, pero todavía le falta mucho. Pero bueno, es una buena noticia. ¿El Chimy para Anoeta? Complicado no, imposible. Lleva solo tres meses y pico. Es un animal en eso pero no, se lesionó un ligamento cruzado. Es verdad que nos está sorprendiendo a todos en los plazos pero solo lleva tres meses y pico y va a ser muy difícil que pueda jugar algún partido de estas once jornadas aunque vaya muy bien".

Rubén García
"Es un chico muy intelectual, muy listo en todo lo que dice y en todo lo que hace. Tiene muchas inquietudes y es verdad que por los tatuajes o por las redes sociales parece otra cosa, pero luego es un jugador muy humilde. Desde el año pasado está siendo muy importante y ahí están sus números también. Nos da esa polivalencia en esa linea de tres, que puede jugar en cualquier posición. Está haciendo goles y asistencias y es una baja importante. Pero bueno, cumplirá ciclo de tarjetas y no jugará en Anoeta. Esperemos que en los últimos diez partidos nos pueda ayudar a conseguir el objetivo".

Cinco cambios
"Yo creo que beneficia a los grandes. Tendrán cinco cambios que cada uno es mejor que uno nuestro. Otra cosa es que un rival cansado con los cinco cambios se puede reactivar, pero ellos también pueden sacar cinco jugadores que puedan imprimir un ritmo más alto también. Yo creo que con cinco cambios, los que salen ganando son los que mejor plantilla tienen, eso clarísimo".