Viernes, 05 de junio del 2020 a las 01:11

LaLiga trabaja en el desarrollo de afición en 3D y sonido ambiente de EA Sports

LaLiga trabaja para generar sonido ambiente virtual que simule el aliento de las aficiones y, además, ha encargado el desarrollo de un motor grafico 3D para rellenar las gradas vacías con hologramas de realidad aumentada. Ambas tecnologías serán una alternativa opcional que el usuario podrá activar o desactivar a su antojo.

Electronic Arts, la empresa desarrolladora de uno de los dos videojuegos mas populares de fútbol, el FIFA, prestará la tecnología de ambientación sonora de las diferentes aficiones en cada estadio, que incorporará además un control inteligente que reaccionará a las diferentes acciones que se produzcan en el terreno de juego.

Además, como comentábamos, el sonido no será el único añadido que LaLiga planea para adornar los partidos de forma opcional, sino que también habrá público en tres dimensiones mediante hologramas de realidad aumentada que se colocarán sobre las gradas. No obstante, esta tecnología todavía está en desarrollo y hay dudas de que se pueda impementar en las primeras jornadas.

Ambas tecnologías, tanto la visual como la de sonido, serán opcionales, por lo que el usuario podrá seguir escuchando el sonido y las gradas reales si lo desea