Viernes, 05 de junio del 2020 a las 19:17

Abelardo, sobre el estado físico, las rotaciones, los cinco cambios y Corchia

Estado físico de los jugadores
"Ha habido las típicas molestias normales, después de venir de un parón tan grande y un reinicio de entrenos en el cual tenemos poco tiempo para preparar el primer partido y donde tenemos que intentar que los jugadores lleguen físicamente a un porcentaje bueno. Ha habido las típicas molestias pero ninguna lesión importante, que eso es lo mejor. Nos quedan nueve días y a ver cómo llega la gente. Ha habido gente que ha asimilado mejor los entrenos que otros, ha habido gente que ha pasado el coronavirus y no ha podido asimilar los primeros entrenos, pero tenemos días de aquí al partido del Alavés y la próxima semana veré con quien puedo contar de verdad para ese partido".

Rotaciones
"Va a ser una Liga donde voy a tener que contar, evidentemente, con la mayoría de los futbolistas de la plantilla. Será importante manejar ese tipo de situaciones, dar descansos, saber la gente cómo se recupera, no tener lesiones... van a ifluir muchas cosas".

Cinco cambios y convocatorias de 23
"Yo creo que es beneficioso para los entrenadores. A mí me gusta que, ante estas circunstancias, podamos realizar cinco cambios porque jugamos partidos cada tres días. Creo que es importante. Pero no cabe duda de que beneficia más a los equipos grandes, eso está clarísimo. En teoría tienen mejores plantillas, por lo que al realizar cinco cambios, eso les va a beneficiar más. Pero a mí como entrenador me gusta poder escoger más. Incluso lo de los 23 convocados. Yo desde aquí haría una propuesta para que se hiciese siempre a partir de ahora. Creo que para un entrenador es una bendición poder llevar 23 convocados y tener más jugadores en distintos puestos para elegir, como pasa en un Mundial o una Eurocopa. Ya sé que LaLiga no tiene nada que ver con FIFA o con UEFA, pero lo me parece un dato positivo, lo veo muy bien".

Corchia, descartado
"No. A ver, en principio no podría jugar porque es un futbolista que no tiene ficha con nosotros. Aunque se recuepre no podría jugar, pero tampoco por su lesión podria jugar. Ahora ha tenido una pequeña recaída y unas pequeñas molestias otra vez".