Martes, 09 de junio del 2020 a las 21:42

Setien, sobre Messi, Luis Suárez, Braithwaite, Arthur, Griezmann y las rotaciones

Quique Setién ha atendido a una entrevista para el programa Tot Costa, de Catalunya Radio, para analizar la actualidad del equipo azulgrana a pocos días de reanudar el campeonato.

Messi
"Sí, sí, contamos con él. No teníamos ninguna duda de que iba a ser así. Como otros jugadores, ha habido algunos que han tenido algunas molestias que no debemos darle demasiada importancia salvo que dejaran de entrenar un par de días para recuperarse bien y no ponerlos en riesgo".

Lus Suárez, ¿está para ser titular?
"Es algo que tenemos que hablar, pero seguramente sí pueda jugar de inicio. Pero parece temerario que juegue todo el partido. Así que no sabemos si ponerlo de inicio o durante el transcurso del partido. Eso lo iremos viendo. La realidad es que está muy bien y lo único es que tenemos que cuidar esos detalles para evitar ponerle en riesgo por el mismo motivo. Ahora por el mínimo problema que tengas te puedes perder 2, 3 o 4 partidos en dos semanas y puede ser muy perjudicial, tanto para los propios jugadores como para el equipo".

¿Qué esperas que te aporte Suárez?
"Suárez es un futbolista extraordinario y lo ha sido siempre. Reúne unas condiciones que a cualquier equipo le vendrían muy bien. Es un jugador, sobre todo, muy resolutivo. Es un jugador que participa, es un jugador que genera muchísima presión a los rivales y a la defensa rival, porque está permanentemente en movimiento y porque de cara a la portería tiene una gran efectividad, como lo ha demostrado durante muchísimos años en este club. Es una gran incorporación, sin duda".

Rotaciones
"Tenemos jugadores que están acostumbrados a jugar dos partidos por semana y la úncia incertidumbre que tenemos es cómo va a ser esto, porque realmente llevamos tres meses sin competir y ahora en seis dias prácticamente vamos a jugar tres partidos. Es verdad que esto habrá que tenerlo en cuenta sobre todo al principio, hasta que veamos y tengamos un conocimiento un poco más exhaustivo de cómo va respondiendo la gente y cómo se van recuperando de las cargas. Esto nos lo irá diciendo el tiempo y los partidos, pero evidentemente, habrá que tener muy en cuenta esto. Seguramente pocos jugadores podrán jugarlo todo".

¿Se plantea modificar la estrategia de partidos?
"No, no, que va. En absoluto. Nosotros siempre vamos a tratar de mantener nuestra idea, nuestra filosofía. Tratar de ser valientes, tener el balón y jugar en campo rival. Esto no va a cambiar. Es verdad que luego habrá matices en los que tendremos que hacer algún giro, pero eso no va a modificar nuestrosp lanteamientos. Es cierto que ahora que el rival podrá cambiar al final cinco jugadores cuando más cansados estén para refrescarse nos podría perjudicar en ese momento puntnual, pero nosotros seguiremos con la misma intención".

Canteranos
"Aquí hay una diferencia con otras situaciones. Realmente yo, por supuesto que me fijo en los jóvenes y les doy la oportunidad y las opciones de si realmente se las ganan, si realmente hay cabida para ellos. Hay que tener en cuenta muchas cuestiones. Hay gente que va a interpretar que si pongo a los chavales vamos a perder y no es así, porque tambien se pierde de la otra manera, pero yo tengo grandísimos jugadores de la primera plantilla y los futbolistas que tengo con posibilidades que vienen de abajo, tienen que superar a grandísimos futbolistas de primer nivel. Yo no meto a un chaval por meterle, lo meto si lo que me da es más de lo que le estoy pidiendo a uno del primer equipo. Esto no es fácil, cuando además, realmente, tú necesitas todos los puntos y el futbolista que es bueno de verdad,que ya lo ha demostrado durante muchos años, pues realmente hay que ser muy bueno si vienes de abajo, para ser titular. Yo tengo que poner a los mejores, independientemente de que haya chavales con un gran potencial. Ellos saben que tienen que estar a un nivel altísimo".

Braithwaite
"Todos los futbolistas que tenemos en el equipo tendrán sus opciones. Es verdad que habrá jugadores que tendrán más protagonismo que otros, porque eso es inevitable. Uno se gana el derecho a estar en el campo más tiempo o menos en funcion de lo que hace y del rendimiento que da. Entonces, Luis Suárez se ha ganado un derecho que todavía le falta a Braithwaite, como pasa en otras posiciones con otros jugadores. Esto es así de claro".

Arthur
"Arthur, nosotros desde que hemos llegado, estoy muy contento con su rendimiento. Ha hecho muchas cosas, está tratando de incorporar otras cosas que le estamos pidiendo y que las entienda mejor. Pero yo estoy muy contento con el rendimiento de Arthur. Tiene 23 años y tiene su experiencia y demás, pero ahora hace cosas diferentes a las que hacía antes y tratamos de mejorarle cada día. Ahora mismo le veo muy bien, está en un gran estado de forma, ilusión y de ganas".

Griezmann
"Estoy satisfecho, por supuesto. Yo estoy encantado con la actitud, el rendimiento y el trabajo que hace Antoine. Me parece un futbolista extraordinario. Quizás esperamos de todos un poco más, pero yo estoy bastante satisfecho y creo que el tiempo que estoy trabajando con ellos mejoramos ciertas cosas que pretendiamos desde el primer partido al último que jugamos y espero seguir haciéndolo en estos partidos que tenemos concentrados".