Viernes, 12 de junio del 2020 a las 18:15

Abelardo, sobre De Tomás, Víctor Gómez, la portería y la alineación

¿Cómo está el equipo?
"El equipo está todo lo bien que esperamos que está, con muchas ganas de empezar. Venimos de un parón importante, de casi tres meses, pero bueno, con muchas ganas de que el fútbol empiece a rodar, ya lo hemos visto ayer viendo el derbi andaluz. Y bueno, yo creo que mis jugadores están con muchas ganas de comenzar, con muchas ganas de que llegue el partido y vivir otra vez lo que nos toca que es jugar la liga".

Raul de Tomás
"Raúl tuvo algún problemilla en la rodilla por un tema de tendinitis y no entrenó al mismo nivel que sus compañeros excepto la última semana. Físicamente no está todavía al cien por cien, pero entra en la convocatoria y mañana decidiremos si entra de inicio o participa durante el partido".

Alineación
"Mañana habrá algún cambio respecto al equipo de Pamplona, y luego durante las jornadas va a haber cambios porque voy a necesitar a toda la plantilla. La forma de jugar dependerá del rival, pero creo que también el Espanyol tiene esencia de jugar con jugadores que son técnicos y eso no lo puedo cambiar. Creo que el Espanyol tiene su estilo pero sí que es cierto que a lo largo de su historia ha tenido equipos aguerridos, verticales, fuertes en la disputa. El Espanyol la mayor parte de sus éxitos los ha basado en ese tipo de equipos".

Portería
"Mañana tengo a Oier y a Andrés. Diego está sancionado y no tengo esa opción, pero tengo a Oier o a Andrés, decidiré una de esas dos opciones, le puede llegar la hora a cualquiera de los dos".

Los ocho jugadores que fueron infectados por el COVID-19
"Están preparados, sin duda. Han hecho un esfuerzo  enorme para poder estar y van a estar. Es más, todos los que lo han pasado están en la convocatoria para mañana. Eso habla muy bien de ellos, del esfuerzo que han hecho para poder llegar, para estar disponibles y a mí me enorgullece como entrenador el poder disponer de ellos".

Ausencia de Víctor Gómez
"Es una decisión técnica. Tengo  tres laterales derechos y en este caso me he decidido por Javi López y Pipa. Víctor es un chico que entrena bien, que no tengo ninguna queja, es muy trabajador, pero bueno, he tenido que decidir entre tres laterales, decidirme por dos, y no ha sido él".