Viernes, 12 de junio del 2020 a las 18:48

Setién habla de Semedo, Umtiti, Luis Suárez, Arthur, Messi y las rotaciones

Semedo
"En principio, todavía no he decidido si va a jugar o no, pero desde luego, si juega o no, no será por este motivo desgraciado o de poco cuidado que ha tenido. Pero realmente, es una situación que en principio, a mí futbolísticamente y en función de lo que decida, no me va a afectar para tomarla desición en ese sentido. Él, evidentemente, estaba tremendamente preocupado. Ha sido un descuido que bueno, le ha llevado a esta situación. No era consciente exactamente de cómo era la situación, pero es obvio que ha cometido un error. Él es perfectamente consciente, he hablado con él, ha pedido disculpas a todo el mundo y bueno, lo siente realmente pero no deja de ser una equivocación sin más".

Umtiti
"Prácticamente ha sido el único jugador que ha estado un tiempo sin entrenar con el grupo, debido a que en el primer entrenamiento, ya recordáis que sufrió un problema muscular. Él ha tratado en el tiempo que lleva entrenando con el grupo, ha tratado de estar en condiciones. Está bastante bien, pero también es lógico que le falta todavía un poco más de ritmo que al resto de compañeros que han podido actuar en todos los entrenamientos".

Luis Suárez
"Seguramente está para ser titular, lo que entiendo que, como ya he comentado, quizás no esté para todo el partido. Además sería asumir un riesgo que seguramente no vamos a hacer. Pero sí que podría jugar de titular, lo mismo que podría salir desde el banquillo. En condiciones está, está cada vez mejor, pero es lógico que después de cinco meses también, se le note que seguro que le vendrá muy bien ir jugando y necesitará unos cuantos partidos para encontrar al mejor Luis Suárez".

Rumores de mercado con Arthur
"Vamos a ver. Es cierto que algo hemos hablado, pero no demasiado, porque las circunstancias que han rodeado y que están latentes ahora en el mundo del fútbol son totalmente diferentes y van a afectar, seguramente, a ese mercado de fichajes que todos los años surgen en estas fechas. La realidad es que en cuanto a los futbolistas, yo tengo claro que todos los que están ahora mismo en la plantilla, cuento con ellos y los necesito a todos, porque va a haber muchos partidos y espero que todos me den lo mejor de sí mismos para tratar de ganar el campeonato de Liga y también la Champions. Sobre el resto de las especulaciones que se manejan fuera, pues ahí no entro, porque eso todavía está muy lejos para mí y hay que centrarse en lo que hay que centrarse".

Cómo está físicamente Arthur
"Bueno, Arthur tuvo un problema que lo ha resuelto, le ha venido muy bien el descanso porque tuvo una lesión en el tobillo que le impidió jugar el último partido. Ahora se ha recuperado, ha vuelto bien, ha entrenado muy bien y está como el resto de los futbolistas. Es obvio que es un gran futbolista, como el resto de jugadores que tengo en la plantilla".

Messi
"Sí, sí, vamos. En principio está perfectamente y ha entrenado corresctamente con el resto de los compañeros. Está muy bien, no veo que haya ningún problema".

Cinco cambios
"No sabes si te viene bien o mal, porque además puede ser un problema. Como hay que hacer en el mismo de paradas, que son tres, cambiar a dos jugadores de golpe, tienes que medir muy bien. Ahora con cinco quizás no lo tienes tan claro, quizás puedes surgir algún problema si efectúas los cambios antes. En fin. Desde luego, beneficioso en un momento determinado y perjudicial en otros momentos. Todos los argumentos que podamos poner encima de la mesa son válidos, como quien dice que cinco cambios a los equipos grandes les beneficia. Es un argumento válido en un momento determinado, pero en otro a lo mejor no. En fin, esto es una situación nueva, que veremos a ver cómo se decanta al final, si lo vemos beneficioso o perjudicial para el fútbol en sí mismo".

Rotaciones y Messi
"Lo veremos sobre la marcha lo que va pasando. Afortunadamente, Messi y otros jugadores que llevan mucho tiempo jugando, saben medirse y dosficarse. Si hay algún riesgo, él será el primero en decir que tiene que descansar, pero eso lo iremos viendo. Yo siempre me voy a fiar de lo que me digan los futbolistas. Yo ya les he advertido que es verdad que es importantísimo que controlen muy bien cualquier molestia, porque eso puede generar un problema que te puede quitar la competición cuatro, cinco o seis partidos por estar 2 o 3 semanas parado, cuando a lo mejor si descansas uno no tienes problema en los siquientes. Pero esto, como digo, lo iremos viendo sobre la marcha y también hay que pesnar que hay futbolistas que cuanto más tiempo les veamos en el campo, mucho mejor".