Domingo, 14 de junio del 2020 a las 23:03

Mendilibar trató de explicar su once para enfrentarse al Real Madrid

Sensaciones en el regreso
"Todo es nuevo para todos. Tanto el que no haya gente en las gradas, que quizás te ayuda la gente a mantener más la concentración y estar más metido en el partido. Ahora mismo todo parece mucho más desangelado. Después, la preparación que hemos tenido hasta llegar a estos partidos también afecta. No hemos tenido ningún amistoso como test para ver a los jugadores, entonces, sí entrenas individual, en grupo, en equipo.. pero no terminabas de enfrentarte a un rival para saber cómo estás. Entonces, ahora mismo, es hacernos lo más rápido posible tanto a que no haya público como para que los primeros partidos sirvan como si fuesen partidos amistosos de pretemporada. Hacerte lo más rápido posible a todo. Yo el primero para ver cómo están nuestros jugadores, porque solo con los entrenamientos que hemos hecho es más difícil".

¿Cómo has visto al equipo después del partido de hoy?
"Al final ha sido mejor de lo esperado, el cómo hemos terminado el partido. Lo que pasa es que tal y como estaba la situación con el 3-0 a favor de ellos, no sabes si es por lo que hemos hecho nosotros o porque ellos han bajado un poco los brazos. Pero sí que es cierto que los que han salido en el terreno de juego en el segundo tiempo, con un 3-0, han estado muy bien, han anticipado, hemos presionado bien y en ese sentido, creo que hemos estado mejor. Salgo contento por eso".

¿Por qué la alineación de hoy?
"En realidad no sabemos a ciencia cierta cómo está cada uno. Hemos entrenado individualmente diez días, hemos entrenado por grupos dos semanas y luego otras dos semanas enteros. No hemos podido jugar ningún amistoso y luego crees que algunos están mejor de lo que realmente pueden competir. Hay algunos que entrenan peor pero luego compiten mejor y ese es mi trabajo. Cuanto antes pueda conocer como están para poder sacar cada partido el mejor eqiupo,  mejor, sabiendo también que cada tres días hay un partido y que hay que dar vida a todos, porque no va a haber ningún jugador que juegue los once partidos enteros. Incluso creo que ninguno va a ser titular en todos. A partir de ahí, hay que llegar bien al siguiente partido".