Miércoles, 17 de junio del 2020 a las 01:28

Setién, sobre Ansu Fati, Griezmann, Riqui Puig, Piqué y las rotaciones

La circulación del juego no fue fluida
"Yo creo que en esta situación son ellos los que tienen quizás más merito, porque al contrario de lo que pasó en Copa que les marcamos muy pronto, eso generó más situaciones, porque al final se abrieron más. Pero hoy lo han hecho muy bien, han estado muy firmes y no es fácil encontrar esos espacios cuando realmente todavía nos falta ese punto de lucidez con el balón, de sutileza. Ahí han acumulado muy bien a la gente por dentro, nos han permitido ir por fuera y hemos circulado rápido, pero no hemos sido capaces de encontrar y filtrar esos pases entre tanta gente. Lo hemos podido hacer en tres o cuatro ocasiones, pero luego hay que superar otra linea y no es fácil cuando hay un equipo tan concentrado en defensa y acumulando tanta gente".

Partido de Ansu Fati
"Hemos optado por Ansu porque llevaba ya unas cuantas sesiones de entrenamiento en las que le estaba viendo muy bien. Ha superado unas molestias que venía arrastrando desde hace unas semanas y la verdad es que ya no  solamente por el gol, sino porque ha hecho un buen trabajo, tanto hacia adelante como en defensa. Es verdad que todavía le faltan cosas y sobre todo tener la consistencia que todavía seguramente no tiene debido a los problemas que ha arrastrado, porque eso le impidió incluso entrenar algunos días con el equipo. Pero ha estado muy bien el tiempo que ha jugado y no hemos querido tampoco ponerle más en riesgo porque además tenía unas molestias ya en el descanso y hay que asegurarse de que no vayan a más y de cuidarle".

¿Será importante Ansu Fati de aquí a final de temporada?
"Puede serlo, evidentemente, como puede serlo cualquier jugador que tenga la oportunidad de jugar. Lo importante es que hoy ha aprovechado sus minutos, como lo hizo la semana pasada Braithwaite y hoy no ha jugado. La realidad es que estoy muy contento con su rendimiento, eso es obvio y evidentemente todos los jugadores que tengo arriba, van a alternar sus minutos y esperemos poderles dar a todos el mayor número de participaciones posibles, claro, siempre que se lo ganen".

Al equip le cuesta filtrar el último pase
"Todos los jugadores que juegan por dentro, no solamente él, sino los interiores que tienen que estar ahí moviéndose ahí en espacios muy pequeños y reducidos, pues les cuesta encontrar a los compañeros. Cuando hay un equipo que acumula tanta gente, no es fácil y ellos se mueven, pero el rival también y es verdad que ha habido pocas ocasiones de que hayan podido encontrarles y quizás, cuando estemos un poco mejor con el balón, lo podamos hacer más veces o con equipos que no se encierren tanto. De momento, estos dos partidos que hemos jugado nos ha pasado esto, pero es normal que participen menos. Pero yo estoy muy contento con el trabajo, porque al final, ellos se mueven, buscan los espacios, tratan de arrastrar a rivales para dejar espacios a otros compañeros que puedan llegar de otras lineas y luego el trabajo que hacen en defensa, en la activación tras pérdida, es importantísimo. Yo estoy muy contento con ellos. Es verdad que hay que tener en cuenta el hecho de que no es fácil para ellos jugar ahí entre tanta gente, pero valoro otras cosas que hacen que nos viene muy bien al equipo".

Actuación discreta de Griezmann
"Griezmann es un muchacho que puede estar más o menos acertado o participar más o menos, pero el trabajo que hace es encomiable. Hoy ha anotado un gol, desgraciadamente se lo han anulado, pero es un jugador importantísimo para nosotros".

Riqui Puig
"Le he visto muy bien. Ha salido con mucha energía y ha hecho un trabajo extraordinario. Ha tratado en estos veintitantos minutos de darlo todo y demostrar la calidad que tiene. Es verdad que no es fácil entrar en el equipo, ,pero esto es lo que debe hacer, aprovechar los minutos como hoy. Ha sido una pena que no haya marcado porque ha tenido ahí una ocasión que lo podría haber hecho, pero valoro mucho el trabajo que ha hecho y la presencia que ha tenido".

Gestión de minutos y rotaciones
"Estamos contentos como van las cosas. Veremos a medida que vayan avanzando los partidos si esto ha tenido algo que ver sobre cuál es el fin realmente que queremos con esto. Queremos llegar a los últimos partidos, que seguramente será cuando te lo vas a jugar todo, estando frescos y al maximo nivel. Queremos que todos los futbolistas que van a saltar al campo con ese punto de lucidez que se necesita. Seguramente en esos partidos finales, todo esto seguro que nos va a ayudar".

Cambio de Piqué
"Ha sufrido ahí un golpe que le ha hecho una pequeña brecha y va a necesitar algún punto en la tibia, me ha dicho. Le ha partido además la espinillera. En principio vamos a ver cómo evoluciona, pero esperemos que no revista ninguna gravedad".

Penalti a Messi
"No la he visto. Desde donde estoy no he podido verlo y no he visto las imágenes".