Viernes, 19 de junio del 2020 a las 14:22

Azkargorta habla de Tejero, las rotaciones y los jugadores que acaban contrato el día 30

El segundo entrenador del Eibar, Andoni Azkargorta, atendió a los medios de comunicación este viernes por la tarde en sustitución del primer entenador, José Lusi Mendilibar, al encontrarse sancionado.

Necesida de rotar
"De momento la recuperación física está sieno buena. Se ha visto que en los dos primeros partidos la recuperación ha sido buena y logramos que los jugadores lleguen frescos al partido, pero sí que es verdad que el cansancio se acumula y que después de estos dos partidos, un tercero en una misma semana pues va a costar. Las recuperaciones no van a ser lo mismo y estamos intentando medir muy bien eso, tanto con las cargas de entrenamiento como con los minutos que estamos repartiendo en los partidos".

Tejero, el único jugador de campo que no ha tenido minutos
"No tiene nada. Si no ha jugado hasta ahora es una decisión técnica. Está entrenando normal, entrenando como los demás y bueno, si no ha participado hasta ahora es por decisión técnica, porque han jugado otros jugadores por delante de él".

Jugadores que acaban contrato el 30 de junio
"No es competir en igualdad de condiciones pero bueno... levantamos la mano. Cuando se pueden dar este tipo de situaciones nosotros levantamos la mano y bueno, es sabido que esta situación se puede dar. Los clubes y LaLiga han decidido que se juegue así. No sé si lo tenían muy claro o no que esto se podía dar, pero se ha decidido jugar con estas normas. Es una cosa que está ahí, que puede pasar y no está en nuestras manos. Es un acuerdo que tienen que llegar los clubes con los jugadores y no sé qué camino pueden coger, pero nosotros lo que tenemos claro es que ahora tenemos unos jugadores, que el 30 de junio se puede dar una situación distinta y que estamos preparados para lo que pueda pasar. Pero bueno, cuando salimos a jugar la jornada 28 de Liga ya sabíamos que a partir del 30 de junio se podían dar estas situaciones".

Nota: Los jugadores que acaban contrato el 30 de junio son Escalante, Cristóforo, Orellana, Ramis, Pedro León, De Blasis y Charles.