Viernes, 19 de junio del 2020 a las 17:42

Sergio avanza que habrá rotaciones y defiende el trabajo de Guardiola

¿Te planteas una defensa de cinco para hacer frente al Atlético?
"No".

Rotaciones
"Bueno. Está claro que al tener tres partidos en prácticamente seis o siete días, de ser partidos de mucha exigencia, de venir de dos de ser muy exigentes, está claro que el hacer uso de la plantilla en la que la linea entre los que son titulares y suplentes es muy fina es el momento perfecto para que todos sean partícipes, que se sientan importantes y todos tengan su parte de protagonismo. En esta vorágine de tres partidos, con tan poco margen de maniobra, todos puedan tener esa posibilidad de poder mostrar su calidad. Y tenemos que hacerlo, más que por el colchón de puntos, porque creemos que es lo necesario para que todo el equipo se sienta metido, se sienta participativo, para darle calidad al equipo, para sacar el mejor once posible a nivel de frescura, a nivel físico... Un poco por todo eso, es posible que en el próximo once pueda haber muchas carambolas".

Bajas
"A priori solo Sandro, porque Caro ayer ya pudo entrenar, hizo un entrenamiento completo y tenemos solo la ausencia de Sandro".

Buenos dos primeros partidos
"Bueno, sacar conclusiones en dos partidos es precipitado. Es verdad que nosotros entendíamos que estos dos partidos nos teníamos que comporptar de una manera específica, para luego encontrar otro bloque de partidos de otro tipo. Vamos eliminando partidos y haciendo bloques dentro de los once partidos que tenemos por jugar. Yo creo que el equipo, a nivel estructural, a nivel defensivo, a nivel de fuerza y de competir, ha estado con un notable alto, rozando el sobresaliente. A nivel de bascular, a nivel de entender lo que requería cada partido, creo que se entendió perfectamente lo que necesitábamos y supimos ejecutarlo, que es lo más difícil".

Se ha visto a Guardiola con un punto por debajo de su nivel
"En cuanto a Guardiola, nosotros somos un equipo en el que los puntas trabajan muchísimo, que los puntas se ponen al servicio del equipo, en esa primera presión y en esa basculación, incluso una vez la han superado tienen que recuperar situaciones. El otro dia con Okay de pivote defensivo, Sergi hizo un trabajo extra para poder igualar esa superioridad en el centro del campo. Hay futbolistas que les cuesta un poco más o un poco menos, pero Sergi Guardiola para nosotros siempre ha sido un futbolista muy fiable. Estamos encantados con él, intentamos sacarle el mejor rendimiento y vamos a ayudarle lo máximio posible porque confiamos en que vamos a ver pronto a ese Sergi Guardiola que todo queremos. Que no significa que ahora esté bien, está haciendo bien las cosas pero no tiene esa lucidez a nivel ofensivo que también le queremos reclamar".