Viernes, 19 de junio del 2020 a las 18:13

El Espanyol presenta a las autoridades un protocolo para que acceda público a su estadio

Comunicado oficial del Espanyol

"El RCD Espanyol de Barcelona ha presentado ante la Generalitat de Catalunya, la Delegación del Gobierno en Catalunya, el Consejo Superior de Deportes y LaLiga, el protocolo para permitir la vuelta de público a los estadios.

Con el protocolo presentado, que establece un aforo de 1/3 de la capacidad del RCDE Stadium, el club entiende que queda absolutamente garantizada la seguridad y el cumplimiento de todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. El protocolo, en caso de ser aprobado, establece que el aforo correspondería a unos 13.000 abonados que accederían al recinto a través del establecimiento de rotaciones. El club trabaja en otros escenarios que igualmente garantizan la seguridad sanitaria y que permitirían aumentar este nivel de asistencia. Este retorno de los aficionados a nuestro estadio se realizaría sin afectación a las compensaciones que hasta el momento ha ofrecido el club a sus socios y abonados.

El RCD Espanyol entiende qué con la ausencia de público en los estadios no se respeta la integridad de la competición, porque el fútbol no se entiende sin afición. La ausencia de público representa una clara desventaja competitiva porque su presencia es parte esencial del deporte.

Con la normalización sanitaria en el país y a partir de la regularización de las fases sanitarias en todas las comunidades autónomas, el futbol no puede quedar marginado de este retorno controlado y seguro de toda la sociedad a su actividad habitual".