Sábado, 20 de junio del 2020 a las 17:21

Abelardo, preocupado por la poca aportación de los jugadores del banquillo

Valoración del partido
"Bueno. Yo creo que el 1-2 nos ha matado, nos ha perjudicado mucho. Creo que a partir del 1-1 del primer tiempo el equipo ha estado bien, creo que hemos dominado al Levante. Y el segundo tiempo, hasta el gol de Bardhi, creo que hemos estado muy bien en la presión, hemos recuperado numerosos balones y ellos apenas habían pasado del medio campo. Luego de una acción de una conducción de Víctor que había sido una ocasión de peligro, viene ese córner y después sacan la contra de puerta y nos hacen esa jugada que nos mete el 1-2. Yo creo que más que por estar fundidos, porque el otro día jugamos 70 minutos con uno menos, creo que ha sido más por el tema anímico. Ese 1-2, a los jugadores, les ha perjudicado mucho su cabeza, pero bueno. Creo que sobre todo no hemos sido contundentes en las áreas y, lo que habíamos sido contra el Alavés y el otro día contra el Getafe, pues hoy no lo hemos sido. Esto es Primera División y esto se paga, además contra un equipo que es muy buen equipo".

¿Qué preocupa más, el aspecto físico o el anímico?
"Bueno, vamos a ver lo que pasa. Sabíamos la desventaja con la que partíamos antes de empezar la competición.. .Vamos a ver cómo va la jornada y, a partir de ahí, a ver cómo se recuperan los jugadores, pensar en los posibles cambios que pueda haber de cara al jueves".

Los cambios no funcionaron
"Sí que es cierto que los cambios que hemos hecho, excepto en algún caso, no nos han aportado y eso sí que me preocupa, porque creo que tienen que dejarse la piel todos. Sí que es cierto que ha habido jugadores que no me han transmitido eso. Serán decisiones también que tenga que tomar, pero creo que se podría haber hecho más en ese sentido. Igual que otras veces nos han aportado, hoy creo que ha sido al revés".

¿Versión poco competitiva del equipo?
"No. No creo que el equipo no haya sido competitivo. Si decimos que no hemos sido competitivos en las áreas, pues sí, pero el equipo yo creo que hoy se ha dejado todo también. Lo que pasa es que en frente está el Levante, nosotros tenemos una desventaja bastante importante y no se puede ganar siempre. Esto es Primera División y creo que las claves del partido han sido ese 1-2. Hasta el 1-2 creo que el claro dominador de la situación era el Espanyol. Pero claro, viene el 1-2 y después esa jugada de ese gol en propia puerta de Pedrosa y te mata".

Cansancio y cambios
"Hay que pensar a ver de cara al jueves. A ver cómo viene la gente. Mañana tenemos un entreno y el lunes vamos a dar descanso. Aver el martes y el miércoles a los jugadores que vemos en mejor predisposición para el partido de Sevilla".