Sábado, 20 de junio del 2020 a las 22:46

Bordalás, sobre los dos lesionados y las malas sensaciones del equipo

Lesionados del partido
"Se han lesionado Peter Etebo y David Timor. Djené no tiene nada. Etebo ha tenido un problema muscular, ha notado un pinchazo y Timor tenía también un problema muscular a la altura del muslo, de la parte superior cerca del glúteo. Nos han comentado que ambos no podían continuar y hemos tenido que sacarlos del terreno de juego para que entraran dos compañeros. Vamos a ver con las pruebas que se les hagan mañana el alcance de las mismas".

Malas sensaciones del equipo
"Las sensaciones no son buenas y la verdad es que no estamos bien, no tenemos fluidez. Sí que es verdad que nos hemos puesto por delante en el primer tiempo, era importante y, nuevamente, en una falta lejana, en una falta frontal que pegó en la barrera, en la segunda jugada nos despistamos. Perdimos las marcas y nos empataron en un momento, creo que muy importante del partido, puesto que ellos se fueron al descanso con un buen ánimo y nosotros un poco tocados por ese empate. Luego en la seguda parte el equipo lo intentó, pero si que es verdad que nos falta un poquito de calma. El equipo ha estado muy impreciso y muy precipitado, pero bueno, yo creo que es la tónica general que está ocurriendo en este reinicio de la competición y los detalles están marcando mucho. El Eibar, no hay que olvidar que hizo un gran partido en la segunda parte contra el Real Madrid y un grandísimo partido contra el Athletic de Bilbao. Hoy ha hecho un partido muy serio también, porque todos los equipos nos estamos jugando mucho".

¿El equipo ha perdido la identidad?. Errores defensivos
"No estamos contentos, obviamente, puesto que no hemos conseguido la victoria. Pero sí que es verdad que si te vas a las estadísticas, en los tres partidos nos han ganado duelos aéreos y en las 27 jornadas anteriores no había ocurrido, había sido al contrario. Hemos tenido más posesión que los tres rivales a los que nos hemos enfrentado, pero sin embargo hemos acabado con malos resultados. Los papeles se han intercambiado y, lógicamente, eso no es bueno para nosotros, puesto que nosotros éramos vencedores en todo ese tipo de estadísticas en el juego. Pero bueno, vuelvo a repetir que nos está costando este reinicio. Hoy teníamos mucha esperanza y mucha confianza en sacar el partido adelante, pero no ha podido ser. Ese gol del empate creo que ha sido determinante. Hemos pasado de poder hacer el 2-0, con una recuperación de Etebo y una apertura a Ángel, pero no hemos coordinado bien porque Ángel hizo el pase mal. Del 2-0 hemos pasado al 1-1 y eso nos ha hecho daño".

¿Hay preocupación?
"Preocupante no hay nada. Yo no estoy preocupado. Estamos enojados, todos, los futbolistas los primeros porque ellos tienen siempre la intención de hacerlo bien, de interpretar bien el partido. Pero sí que es verdad que los números nuestros, como he dicho anteriormente, no están siendo los que hemos tenido a lo largo del campeonato. Nosotros somos un equipo que genera muchísimas más ocasiones como local e incluso como visitante y hoy no ha sido así. Hemos generado muy poco, hemos cometido algún error grave en defensa, nos ha costado neutralizar acciones ofensivas del rival y no es lo habitual. Estamos enojados y bueno, seguimos trabajando para mejorar esos aspectos del juego, recuperar nuestras señas de identidad que sabemos cuales son y sabemos que son las que nos han llevado a estar entre los mejores estas últimas temporadas".