Martes, 23 de junio del 2020 a las 20:01

Arthur y Pjanic, una operación necesaria para cuadrar presupuestos

Pjanic, Arthur, Barcelona y Juventus acumulan ya tres meses de puro culebrón. Una operación de mercado que se empezó a fraguar en marzo y que, a día de hoy, todavía tiene un desenlace desconocido. El Barcelona necesita ingresar entre 70 y 80 millones de euros antes del 30 de junio para cuadrar los balances de la temporada 19/20, mientras que la Juventus necesitaría una cantidad similar para hacer lo correspondiente con su economía. ¿La solución?, un trueque al puro estilo Neto-Cillessen en el que los gastos se incluirán en la temporada 20/21 y, los ingresos, en la 19/20. Ingeniería picaresca.

Desde el pasado mes de marzo, varias son las noticias que han estado explicando al detalle cómo Juventus y Barcelona trataban de llegar a un acuerdo para cerrar una operación de este calibre. Jugadores como Semedo, Junior, Vidal, Rakitic y Umtiti han ido apareciendo y desapareciendo por las decenas de noticias humeantes de la prensa mientras que, por parte de la Juventus, De Sciglio era el hombre que más sonaba para incluirse en la operación junto a Pjanic. Incluso Sport se llegó a tirar a la piscina asegurando un acuerdo surrealista. De momento, todo humo que quedó en nada.

Pero el principal motivo por el cual esta operación no se ha producido todavía es porque Arthur Melo no quiere salir del Barcelona. A sus 23 años, el brasileño tiene claro que su futuro está en la Ciudad Condal y va a necesitar una oferta muy suculenta por parte de la Juventus si quiere convencerle. El club azulgrana y la Vecchia Signora pueden haber llegado a todos los acuerdos que quieran y puedan, incluso Pjanic puede haber dicho sí al Barcelona. Pero si Arthur no acepta marcharse, la operación no se va a realizar.

Este martes por la tarde todos hemos leido la noticia en los medios de comunicación. Sky Sport anunciaba un acuerdo entre Barcelona y Juventus por el traspaso de Arthur a cambio de 80 millones. Evidentemente, con la condición de que, posteriormente, el Barcelona pagará entre 65 y 70 millones por Miralem Pjanic. Un intercambio en el que se entiende que Arthur, con 23 años, solo tiene 15 millones más de valor que Pjanic, con 30. Pero estamos en la misma. Para que esta operación se haga, primero falta el OK de Arthur. El jugador tiene la llave para que la operación cristalice y, si tiene que decidirse, debe hacerlo antes del 30 de junio.