Jueves, 25 de junio del 2020 a las 00:58

Vicente Moreno habla de Kubo, Luka Romero y los jugadores que acaban contrato el día 30

Valoración del partido
?"Seguramente hoy es el día más complicado de conseguirlo y no es lo que me preocupa ahora mismo. Sí que dije la semana pasada que claro que me preocupa el tema de recibir goles, porque te dificulta mucho más la posibilidad de poder sumar, pero a mí lo que me preocupa más es que el equipo, como hoy, dé el máximo que tiene. Que cuando termine el partido tengamos la sensación de que se lo han dejado todo. Es verdad que hay un resultado, pero yo he visto un equipo que jugaba en una plaza muy difícil, que hay mucha distancia entre el Real Madrid y nosotros a día de hoy, en todo, y que en muchos momentos creo que hemos sido mejores que ellos en cuanto a fútbol. Les hemos exigido, en momentos determinados les hemos quitado el balón, y esto no es fácil. Hemos encontrado espacios donde buscábamos, nos hemos atrevido a tener el balón, pero al final es cierto que cuando llegas a los metros finales, hay una diferencia notable en esa maldad a la hora de finalizar y ahí, ellos, encuentran premio mucho más fácil que nosotros. Pero yo hoy no puedo hacer otra cosa que felicitar al equipor por el esfuerzo y por lo propuesto en el terreno de juego".

Si está buscando apostar en La Liga esta temporada, utiliza este codigo promocional betplay en tus apuestas. Betplay ofrece algunas de las mejores cuotas y mercados..

¿Contará el 1 de julio con todos los futbolistas que acaban contrato el día 30?
"Adivino no soy, entonces, no te puedo asegurar lo que me peguntas sobre si yo puedo asegurar nada. Eso tendrás que preguntárselo en primera instancia a los jugadores o, en todo caso, al club, para ver cómo está esa situación contractual. Ellos son los que te podrán contestar. Yo sécomo está la mía, pero no se cómo está la del resto. Si hay alguna situación contractual para solucionar, no me corresponde a mí solucionarla. Tendrán que solucionarla los jugadores que les afecta y, especialmente, el club, que es quien tiene que dar el paso en ese sentido".

Debut de Luka Romero con 15 años
"Evidentemente, sobre todo lo que intenta uno es tranquilizarle. No nos podemos olvidar que es un niño de 15 años. Esto se dice pronto, pero poneros en tesitura cualquiera de vosotros a día de hoy si tuviera que salir ahí. Imaginaos un chico de su edad. Entonces, al final, lo más importante es que está ahí porque creo que se merecía estarlo. Hemos ido dándole determinados estímulos en los entrenamientos y ha ido creciendo y, a día de hoy, estaba para poder ser un cambio perfectamente dentro del equipo. Es un chico bastante inteligente a la hora de ejecutar cualquier cosa de las que hemos trabajado durante la semana o hemos dicho en la charla. Y yo creo que lo ha hecho bien. Las tres acciones que ha participado con balón ha estado bien ,es algo que no teníamos duda y luego, incluso, ha sido muy agresivo. Es un chico con personalidad que, como es lógico, estaba hoy nervioso y si le vamos dando estímulos igual que le hemos dado en los entrenamientos, seguro que va a crecer. Me alegro por él, le daremos normalidad y naturalidad a esta situación y sí, ha hecho historia. Que lo disfrute porque no es nada fácil".

Kubo, cada vez más importante
"Ha estado espectacular. Yo creo que es un jugador que le hemos ido dando estímulos y ha ido creciendo. Se ha convertido en un jugador muy importante, a día de hoy, para nosotros. Aunque muchas veces escucho o me comentan que parece que no es un jugador fijo para nosotros, está entre los 7 u 8 jugadores que más minutos lleva. A día de hoy, es un jugador muy fijo, que ha participado mucho y que nos da muchísimo. Además, es un chico que lo más importante, a parte de esa calidad que tiene, que es mucha, sobre todo a nivel personal. Quiere, intenta aprender, te escucha, mejora,... yo creo que tiene todos los condicionantes para, en un futuro, poder jugar en un equipo como el Real Madrid. Con la calidad que tiene él, si le sumas al rededor la calidad de los que están en el Madrid, seguro que es un futbolista multiplicado por dos. Tiene mucho nivel, eso ya es una cuestión más del Real Madrid, decidir este tipo de cosas y, en cualquier caso, es un jugador que si el Real Madrid no considera que lo tiene que tener con ellos, a mí siempre me gustaría tenerlo conmigo porque tiene mucho nivel, en todos los sentidos".