Jueves, 25 de junio del 2020 a las 18:34

Sergio, sobre Matheus, la alineación, las bajas y la convocatoria

El cansancio y los apercibidos, claves para hacer la alineación
"Es un dato a tener en cuenta, como todo. Pero lo que más me preocupa es el poco tiempo que hemos tenido de recuperación entre partido y partido. Ese es el factor principal. A partir de ahí, está claro que intentamos meter el equipo más competitivo que creemos, pero siempre pensando en el bienestar del futbolista. Hemos hecho un esfuerzo terrible y esta semana somos el equipo que menos ha descansado, con esfuerzos muy importantes y con partido donde el rival te exige muchísimo. A partir de ahí, dosificar esfuerzos, intentar equilibrarlos, porque esto solo es el principio de una Liga difícil y larga y está claro que las tarjetas es un condicionante que tenemos que tener en cuenta".

Estado físico del equipo
"No van a poder viajar Sandro, que no tiene buenas sensaciones y no entrenó bien el otro día y no va a poder viajar con nosotros. Pedro Porro tampoco va a poder viajar, Joaquín tampoco porque tiene unas molestias que es preferible que no fuerce después del partido del otro día. Y luego tenemos la duda de Sergi Guardiola y Matheus. Tienen unas molestias y vamos a ver el entrenamiento de hoy, después decidiremos lo que hacemos con ellos. A parte de todo ese listado, los demás están aptos para estar en la convocatoria".

Matheus Fernandes
"Es un futbolista que entiende bien el juego, que sabe cuándo tiene que aparecer, que aguanta bien el momento de aparecer, que no se vuelve loco si no toca mucha pelota y, la que toca, lo hace con criterio. Creemos que es un futbolista con recorrido, más que estático. A partir de ahí, necesita moverse en una zona amplia del centro del campo y es un futbolista que tiene llegada desde segunda linea. Intentaremos volver a generarle el escenario perfecto para que siga creciendo con nosotros y podamos sacarle lo mejor de él mismo que al final será beneficioso para el equipo. Pero si me preguntas por el tema individual, yo le veo con más recorrido que estático".

Jóvenes para completar la convocatoria
"Sí, sí. La verdad es que nos hemos anticpiado y en los últimos test ya hemos subido a tres chico del filial. Los han pasado Ignasi Vilarrasa, Roberto Corral y Vïctor García. Hemos incrementado la nómina viendo lo que nos estaba pasando y podrían entrar en las próximas convocatorias.

Jugadores que acaban contrato el 30 de junio
"En principio no hay ningún problema con nignún futbolista de la plantilla".