Viernes, 26 de junio del 2020 a las 09:09

Según Sport, Riqui Puig apunta a titular en Vigo

Las bajas de Frenkie de Jong por lesión y de Sergio Busquets por sanción obligarán a Quique Setién a alinear un centro del campo prácticamente inédito este sábado en Balaidos contra el Celta, en el partido correspondiente a la jornada 32 del campeonato de Liga.

Tirando de jerarquía, el centro del campo llamado a ser el titular con estas dos ausencias sería el formado por Rakitic, Vidal y Arthur, pero Setién tiene una cuarta alternativa en la cantera que, precisamente, ha sido uno de los futbolistas más destacados de la última semana: Riqui Puig.

El mercado de fichajes ha descentrado mentalmente a Arthur Melo hasta tal punto de que, en el último encuentro, se le vio desconectado y con la cabeza en otro lado. Además, tanto Vidal como Rakitic tienen cuatro tarjetas amarillas, lo que los pone a ambos en peligro para disputar la jornada 33 frente al Atlético. En este sentido, la presencia de Riqui Puig en el campo partiendo como titular gana enteros, ya sea por una razones o por otras.

No obstante, Diario Sport se centra más en la situación de Arthur que en el hecho de que Vidal y Rakitic estén apercibidos. Que el brasileño tenga pie y medio en la Juventus para la próxima temporada es motivo suficiente para pensar que podría no arrancar de titular este fin de semana en Vigo y, según informa Didac Peyret en el periódico catalán, lo más probable es que Riqui Puig acompañe al croata y al chileno en la medular frente al conjunto de Óscar García Junyent.