Sábado, 27 de junio del 2020 a las 21:07

Rufete acepta el reto y explica las bajas de su primera lista

Decisión de tomar el mando del equipo
"Es una situación muy complicada, todos lo sabemos. Desde el aficionado hasta cualquier empleado del club. Es una situación que se me plantea y hay que plantarle cara. Evidentemente, si tenía que dar un paso adelante aquí estoy. Confío en nuestros jugadors, confío en nuestro equipo. Sabemos de la dificultad, pero una cosa es el resultado y la situación y otra cosa es cómo debemos iniciar el camino y el partido de mañana. Así hasta el último. Tenemos siete partidos pero tenemos muy claro que solo hay uno que es el de mañana".

Pipa, Facundo Ferreyra e Iturraspe
"Facundo tiene unas molestias e Iturraspe es por decisión técnica. Nada más. Pipa también tenía unas molestias que se hizo en el partido de Sevilla. Está muy dolorido y no puede participar".

Idea de juego
"Voy a intentar primero que los jugadores jueguen convencidos de las posibilidades que tienen de hacer cosas buenas dentro de un campo de fútbol. Luego, que el equipo intente ser sólido desde la colectividad, solidario. Evidntemente, en la situación que estamos lo importante es coger confianza. No vamos a hacer grandes cosas si los jugadores no tienen confianza. Es importante ser solidarios, ordenados, que estemos dentro del campo con la mentalidad de que podemos ganar, No que estemos con la mentalidad de que podemos ganar, sino de que vamos a ganar. A pesar de la dificultad, vamos a ir a por este partido y, si estoy aquí, es para trabajar duro y que suceda lo que suceda, los que estamos aquí demos la cara hasta el final".

Aspectos a corregir
"Llevamos todo el año trabajando de diferentes formas y con diferentes entrenadores. Queremos dar un mensaje sencillo y que tengamos claro que los patrones que tengamos defensivos desde lacolectividad, nos hará hacer menos esfuerzos, a tener más confianza y ser más agresivos. Que cuando tengamos balón, tengamos la seguridad de que somos capaces, porque este equipo lo ha demostrado".