Lunes, 29 de junio del 2020 a las 12:50

Setién habló de Arthur, Griezmann y su relación con la plantilla

¿Está siendo difícil gestionar la plantilla?
"No. Ees verdad que siempre hay controversias porque, igual que en la vida, todos tenemos nuestra manera de ver las cosas y de pensar. Pero es normal que haya diferencias entre unos y otros y esto es lo habitual. Yo tampoco era un jugador fácil en mi momento. Uno tiene su visión de las cosas y lo importante y de lo que se trata es de convencer a todos de que hay que defender una idea común. Pero lo demás, yo esto lo entiendo como algo natural. Desde luego, creo que hay una comunicación buena y eso son cuestiones puntuales que no le doy importancia".

Relación cuerpo técnico - plantilla
"Cuando no hay victorias y cuando pasa una jugada aislada como la de la falta y no ganas, pues todo el mundo saca punta. Este es el circo en el que estamos montados. Nosotros ,realmente, nos preocupamos de aspectos más generales. Tratamos de convencer a todos los futbolistas y la relación con ellas es buena. Es verdad que hay momentos puntuales en que puede haber diferencias pero yo no percibo ningún problema que sea digno de mención, ni mucho menos".

¿Le preocupa su futuro?
"Tenemos reuniones muy a menudo. Ayer hablamos de muchos temas pero en nos centramos en el tema del fútbol, que es lo que realmente nos preocupa y en hacer las cosas mejor. La situación que estamos viviendo, en cuanto al hecho de jugar como lo estamos haciendo, en la que no transformamos la superioridad en goles, acaba generando nerviosismo y frustración. Pero lo que está pasando es algo normal que se puede cambiar si conseguimos una victoria un poco más holgada".

¿Crees que los pesos pesados del equipo mandan demasiado?
"Creo que todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos, incluidos los futbolistas, por el bien del equipo. No todo lo que te gustaría lo puedes llevar a cabo. No puedo decirle a un lateral que es ofensivo que se quede a defender. Esto es un equipo y como tal debe actuar. Y a veces hay que sacrificar ciertas cosas personales para el beneficio del equipo, que es lo que nos va a dar la victoria. Y la realidad es que yo, hay cosas que por conocimiento, no tengo problema para admitir que es una situación que estoy viviendo nueva, y que estoy en un periodo en el que te enteras de muchas cosas y vas poco a poco haciendo lo que realmente quieres hacer. Pero esto no tiene que ver con los jugadores, porque me pasó cuando llegué a Las Palmas y al Betis. Esto son procesos que el tiempo va colocando a cada uno en su lugar".

Arthur
"Él ha dicho lo mismo que le dije el otro día. Esperamos de él del mayor compromiso hasta el último día que esté aquí. Eso me ha manifestado. Todavía es jugador del Barcelona hasta que acabe la temporada y se ha comprometido personalmente en que va a ser uno más y va a dedicarse de pleno para conseguir los objetivos que tenemos planteados. No tengo ninguna duda de él y ningún compañero. Es un chaval que va a ser honrado hasta el último día, como así ha manifestado".

Griezmann
"Sobre esto de las alineaciones, la realidad es que pueden jugar once. Permanentemente me preguntábais por qué no jugaba Ansu, Riqui... Y unas veces van a jugar unos y otras, otro. En función del partido y de lo que entiendo que pueden resolver, eso y lo que veo en los entrenamientos me induce a jugar con uno u otro. Pero todos son importantes, todos tienen opciones. Hay jugadores con una especial jearquía pero todos es posible que jueguen o que no jueguen".

Messi - Sarabia
"Nada, especialmente. Una indicación y ya está. No sé qué quieres que te comente".