Martes, 30 de junio del 2020 a las 01:17

Alguacil, sobre el sistema, Pacheco, el penalti y los errores

Cómo está el vestuario y valoración del partido
"Te lo puedes imaginar. Molestos, dolidos... porque es la cuarta derrota seguida y porque entiendo que, una vez más, es injusto. Pero es verdad que algo estaremos haciendo mal porque es increíble que en los tres últimos partidos, tal y como los hemos jugado, que no hayamos sacado ni un punto. Entiendo que todos los pequeños detalles también, una vez más, nos salen en contra. Hoy una vez más. No sé,... ante eso poco hay que decir, pero bueno. Mucho que alabar al equipo porque ante la adversidad, ya habéis visto, el comportamiento es ejemplar hasta el final, tengan más o menos fortuna. El equipo ha seguido insistiendo, ha creído y ha empatado. Creo que estaba más cerca el 1-2 que el 2-1 y, otra vez, en una jugada aislada, un mazado terrible. Pero quedan seis partidos y yo, por lo menos, no voy a dejar de trabajar, de insistir y de hacer autocrítica y responsabilizarme, de intentar mejorar. Evidentemente, que cambie un poco la suerte, esos pequeños detalles que entiendo yo que, en partidos tan complicados, tan igualados, marcan mucho. Después del confinamiento todos los detalles están cayendo en contra y hoy, una vez más".

El partido se va en dos regalos y fallos individuales
"Sí, sí, tú lo has dicho. Creo que no hemos entrado mal, estábamos compitiendo bien. Pero hemos regalado y, si regalamos es complicado. Aún así, nos hemos rehecho y hemos sido capaces de empatar el partido y bueno, creo que haciendo bien las cosas. Cuando entiendo que estaba más cerca el 1-2 que el 2-1, una vez más, esa jugada del saque de banda... Hay veces que nosotros también hemos pillado a otros rivales pero hoy nos han pillado. Una vez más, aquí todo cuenta y los pequeños detalles marcan. Evidentemente el rival también juega y lo hemos pagado muy caro"

Sistema con defensa de cinco
"Bueno, conocéis al Getafe, con los dos de arriba y sus extremos, con las caídas de los dos mediocentros. Creo que con uno más atrás nos daba algo más de seguridad a nivel defensivo y, sobre todo, buscaba en la salida a pierna natural con Pacheco, en la que quizás este año hemos sufrido algo más a pierna cambiada".

Titularidad de Pacheco
"No tenía dudas de que el chaval lo iba a hacer bien y creo que ha hecho un partidazo hasta que no ha podido más. El cambio ha sido porque ya no ha podido más. Una pena porque estaba siendo de los mejores, nos estaba dando salida que era lo que buscábamos a pierna natural, lo estaba haciendo fenomenal. En ese sentido, muy contento. Es un chaval del 2001, esta es la Real y en un partido tan importante. Hoy he salido convencido de que Pacheco lo iba a hacer bien y así lo ha hecho. En ese sentido, contento y orgulloso".

Jugada del penalti para el Getafe
"La imagen es clara, pero yo no voy a entrar a valorar la decisión del árbitro. Una vez más, las imágenes ahí están, todos lo veis y yo, de lo que me tengo que responsabilizar y hablar es de lo que ha hecho mi equipo y de cómo tiene que mejorar mi equipo. Para eso hay otra gente, pero evidentemente la imagen es clara y lo vemos todos".