Martes, 30 de junio del 2020 a las 11:07

Calleja habla de Cazorla, Bruno, Anguissa y confirma rotaciones en el Villamarín

Jugadores que acaban contrato el 30 de junio
"Nosotros no tenemos ningún problema en ese aspecto.  Se hablo con quien acaba contrato, se llegó a un acuerdo y vamos a poder contar con todos los jugadores".

Nota: Los jugadores que acaban contrato a final de temporada son Cazorla, Bruno, Chakla, Anguissa y Barbosa. Todos seguirán hasta la J38 según las palabras de Calleja.

Futuro de Cazorla
"Por supuesto que cuento siempre con Santi. La temporada está siendo sobresaliente, está jugando muy bien, a buen nivel y sería un lujo siempre tenerlo aquí en el Villarreal. Pero es una decisión que tiene que tomar él y, si ya la ha tomado, ya la dará a conocer".

Rotaciones
"Lo están haciendo bien todos y cuento con todos. Habrá rotaciones porque jugamos en plazo de tiempo muy corto después del partido del otro día. El periodo para recuperarnos no es muy grande. Tengo que decidir todavía pero va a haber cambios seguro. Todos están dando un buen nivel y hay jugadors con molestias y minutos acumulados. Tenemos un final de Liga muy exigente".

Lucha por Europa
"La exigencia a final de temporada es muy grande y tenemos un calendario muy duro. Nos enfrentamos a rivales directos en la pelea por Europa y eso también tiene sus ventajas, porque quien salga con una victoria tiene mucho ganado".

¿Europa League o Champions?
"Lucharemos y pelearemos por llegar lo más arriba posible, sin ponernos límites. Lucharemos hasta el final para ser ambiciosos y aspirar al máximo, pero tenemos rivales directos y tenemos que jugar contra Real Madrid y Barcelona. Es un calendario difícil que requiere no confiarse ni bajar los brazos, porque los equipos están ahí por méritos propios. Nadie nos ha regalado el puesto en la clasificación y lo vamos a pelear hasta el final".

Bruno Soriano, ¿está para ser titular?
"De aquí a final de temporada por su puesto que puede jugar de titular. Está cogiendo más ritmo, cogiendo minutos. Cada vez que sale rinde a un nivel muy alto y no se resiente, que era una de las dudas que podíamos tener, el cómo acabaría los partidos después de jugar esos minutos. Pero él se encuentra muy bien, entonces es un jugador más que, si en un momento determinado tiene que jugar de inicio lo hará con toda la confianza y seguridad que nos está transmitiendo":

Anguissa, ¿ejercer la opción de compra?
"Para mí es un jugador importantísimo, un jugador clave, un jugador que te da un nivel a todos los aspectos muy alto. Capaz de enfrentarse a cualquier jugador y ganar cualquier duelo que pueda disputar. Está haciendo una grandísima temporada. Es verdad que hubo algún momento que pasó por una dinámica más negativa y no se encontró todo lo a gusto que nos hubiese gustado en ese instante, pero está acabando la temporada demostrado todo lo que tiene dentro y el fútbol que lleva. Yo quiero que se quede y me gustaría que se quedarse. Pero hay muchos factores, no pertenece al Villarreal, tiene una opción de compra y habrá que ver a final de temporada si se puede ejercer".

Jugadores del filial
"Irán convocados seguro cinco o seis jugadores del filial para mañana. Ojalá tengamos oportunidad de ver el talento que atesoran cuando veamos que sea el momento oportuno para meterles. Pero están preparados para ello".

Desgaste psicológico
"Se habla mucho del cansancio físico, pero poco del cansancio mental, cuando es tanto o más que el físico. Son partidos muy seguidos, en los que hay mucho en juego y hay presión para poder ganarlos. Muchos factores que influyen que te van desgastando y tienes que intentar trabajar ese aspecto y ser más fuerte que el resto. Pero está siendo duro, no hay tiempo ni para disfrutar de las victorias ni para lamentarse por las derrotas. Solo queda pensar en el partido siguiente y, cuando estás viviendo en esa intensidad acabas muy desgastado".

Alcácer - Gerard y competencia de Bacca
"Yo creo que lo tienen todo para hacer historia en el club. Para mí, son dos de los mejores delanteros de Europa. Se entienden, se ayudan y hay una competecia sana. Los dos tienen gol, se complementan muy bien y cada vez, en el campo, se ve que se buscan más y se encuentran más a gusto. Creo que el tiempo dirá hasta dónde son capaces de llegar, pero estoy convencido de que quien sale ganando es el Villarreal, teniéndolos a ellos es un lujo. Pero hablamos de Paco y Gerard pero Bacca está a un nivel altísimo. Bacca los minutos que tiene lo hace muy bien y es un delantero como la copa de un pino. Está enchufadísimo y motivado y para mí es una gran ventaja poder tener los delanteros de la calidad que tenemos".